• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPN-PP llama a "impedir que Navarra cierre la puerta a Europa con planes independentistas"

El candidato al Senado de la coalición UPN-PP Pachi Yanguas ha apelado al voto de los navarros para "impedir que en Navarra pase lo mismo que en Cataluña".

UPN, en Puente la Reina (NA).
UPN, en Puente la Reina (NA).

El candidato al Senado de la coalición UPN-PP Pachi Yanguas ha apelado este sábado al voto de los navarros para "impedir que en Navarra pase lo mismo que en Cataluña" y que "Navarra, que siempre ha sido una puerta abierta a Europa, la acabe cerrando si prosperan los planes de partidos independentistas como Geroa Bai y Bildu y de la lista unitaria al Senado del mal llamado cambio".

Los candidatos al Congreso y al Senado de la coalición UPN-PP se han desplazado este sábado a Puente la Reina, donde han recorrido un pequeño tramo del Camino de Santiago para simbolizar su apuesta por "una Navarra, dentro de España y que mira a Europa, frente a quienes la quieren diluir en Euskal Herria, separarla de España y, por tanto, alejarla del proyecto europeísta", ha expuesto Yanguas.

El candidato al Senado ha destacado que "pertenecer a Europa es incompatible con el secesionismo vasco y catalán" y ha defendido los "valores comunes" que representa la Unión Europea, "de libertad, convivencia, igualdad y solidaridad", frente a las "actitudes excluyentes, radicales y antidemocráticas".

"No es lo mismo aislar y conectar, eso lo sabemos muy bien en una tierra donde ha sido y es tan importante el Camino de Santiago, que ha contribuido a hacer de Navarra una comunidad más abierta, más integradora, más diversa y más acogedora", ha agregado.

Por este motivo, ha manifestado que "tener dentro de España la puerta abierta a Europa es algo que también nos jugamos en estas elecciones y eso significa dar paso a la consolidación y al crecimiento económico, a la modernidad, a la innovación, a la exportación y al empleo".

"No tiene sentido levantar muros que sólo consiguen aislarnos y, por tanto, reducir las posibilidades de desarrollo y de futuro para Navarra", ha reivindicado.

A Puente la Reina han acudido, además de Yanguas, los candidatos al Congreso Íñigo Alli y Carlos Salvador, y los aspirantes al Senado José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN-PP llama a "impedir que Navarra cierre la puerta a Europa con planes independentistas"