• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

ELECCIONES GENERALES

Begoña Alfaro: "Unidad Popular es un proyecto de izquierdas, solvente y con ilusión"

Así lo ha manifestado Alfaro en un acto electoral acompañada de mujeres de la coalición, como Edurne Eguino o Marisa de Simón.

La cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso por Navarra Begoña Alfaro en un acto de campaña en el Ayuntamiento de Pamplona
La cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso por Navarra Begoña Alfaro en un acto de campaña en el Ayuntamiento de Pamplona

La cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso por Navarra, Begoña Alfaro, ha reivindicado que esta candidatura representa "un proyecto de izquierdas, solvente y con ilusión" y ha animado a los ciudadanos a que voten por esta opción el domingo en las elecciones generales.

Begoña Alfaro ha destacado "el ascenso inequívoco de Unidad Popular en las últimas encuestas frente a las declaraciones pesimistas e interesadas de algunos grupos políticos cuya única finalidad es desanimarnos en esta lucha que mantenemos". "Pero no nos han desanimado, vamos para arriba y vamos para arriba por nuestro trabajo, porque tenemos ideas solventes", ha destacado.

Así lo ha manifestado Alfaro en un acto electoral que ha celebrado en Pamplona acompañada de mujeres de la coalición, como Edurne Eguino, concejal en Pamplona, o Marisa de Simón, parlamentaria foral.

La coalición ha defendido el papel de las mujeres de izquierda en las instituciones y, en concreto, Edurne Eguino ha reivindicado un "trabajo de denuncia continua complementado con propuestas concretas para crear empleo, para garantizar una vivienda digna para las familias y para que todas las personas puedan llevar una vida digna con un desarrollo pleno de sus capacidades".

Por su parte, Marisa de Simón ha hecho "un llamamiento al verdadero voto útil, al voto a Unidad Popular, para construir un nuevo país con la gente y para la gente, que restituya los derechos ciudadanos, que devuelva el poder al pueblo, que recupere el derecho a decidir de la gente".

En esta línea, ha hecho "un llamamiento al voto rupturista, al voto a la Unidad Popular que rompa con un sistema radicalmente injusto que castiga a la mayoría en beneficio de una minoría y que ha hasta ahora ha sido gestionado por el bipartidismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Begoña Alfaro: "Unidad Popular es un proyecto de izquierdas, solvente y con ilusión"