• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ione Belarra (Podemos): "Estamos ante un resultado histórico para una fuerza que se presenta por primera vez"

A su juicio, en Navarra "se ha visibilizado que Podemos es el eje vertebrador del cambio a nivel estatal".

Ione Belarra y Eduardo Santos, diputados electos de Podemos. ALZUGARAY
Ione Belarra y Eduardo Santos, diputados electos de Podemos. ALZUGARAY

La cabeza de lista de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha calificado de "histórico" el resultado obtenido por el partido tanto en la Comunidad foral como a nivel estatal y ha garantizado que se van a dejar "la piel y el alma" para "poner las instituciones al servicio de la gente".

En una comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el resultado electoral en Navarra, donde Podemos ha logrado dos escaños y se sitúa como segunda fuerza, Belarra ha agradecido a la ciudadanía la "confianza" que ha depositado en el partido liderado por Pablo Iglesias y ha resaltado que "estamos ante un resultado histórico para una fuerza que se presenta por primera vez" a las elecciones generales.

"Más de un 20 por ciento del electorado es efectivamente hacer historia en este país y abrir una nueva etapa tanto en el estado político como social", ha expuesto Belarra, quien cree que Podemos "ha sido la herramienta que ha utilizado la ciudadanía para recoger esos consensos sociales que estaban en la calle".

En su opinión, Podemos se ha "visibilizado" como "la fuerza que puede hacer frente al bipartidismo, la única que puede hacer frente al turnismo, la única fuerza estatal que realmente puede dialogar con todos y reconocer la naturaleza plurinacional del país".

"Es enorme la confianza que hemos recibido", ha ensalzado Belarra, que ha comparecido junto al número dos de la lista al Congreso, Eduardo Santos, que actualmente es parlamentario en la Cámara navarra.

Ambos han sido recibidos por los simpatizantes que se han acercado hasta la sede de Podemos del barrio pamplonés de la Rochapea al grito de 'Sí se puede' y han destacado que asumen su labor de diputados con "muchísima responsabilidad" y "conscientes del trabajo que se nos ha encomendado". "Nuestro país no va a volver a ser el mismo", ha asegurado Belarra.

A su juicio, en Navarra "se ha visibilizado que Podemos es el eje vertebrador del cambio a nivel estatal" y se ha comprometido a profundizar ese cambio que se ha producido en Navarra en el conjunto del Estado".

Por su parte, Eduardo Santos ha agradecido de "corazón" el apoyo que ha recibido el partido y también ha mostrado su agradecimiento a las personas que han colaborado en la campaña.

"Vamos allá con toda la fuerza de los votos que nos han dado en Navarra a defender el blindaje de los derechos sociales en un cambio constitucional que devuelva a la ciudadanía los derechos perdidos", ha apuntado, para incidir en que también se tiene que reconocer que "vivimos en un estado plurinacional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ione Belarra (Podemos): "Estamos ante un resultado histórico para una fuerza que se presenta por primera vez"