• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

ELECCIONES GENERALES

Sabino Cuadra (Bildu): ""Vamos a Madrid a tirarles a la cara los papeles del divorcio"

El candidato de Bildu  ha destacado que buscan "que ningún joven tenga que marcharse de esta tierra por falta de oportunidades".

Debate electoral con los candidatos de  UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-24. IÑIGO ALZUGARAY
El candidato de Bildu, Sabino Cuadra. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato de EH Bildu por Navarra al Congreso, Sabino Cuadra, ha afirmado este jueves que reclamará en Madrid "un marco propio laboral y educativo, para que ningún joven tenga que marcharse de esta tierra por falta de oportunidades, por la precariedad o por verse obligado a como divertirse o qué hacer con su cuerpo".

En un encuentro con jóvenes en la UPNA, Cuadra ha señalado que "vamos a Madrid a tirarles a la cara los papeles del divorcio" ya que, ha dicho, "Madrid es ese marido controlador, que no nos deja tener nuestras amistades y nos impone las suyas, que son el ejército, la monarquía o el Ibex 35. Queremos decidir por nuestra cuenta, sin sus chantaje sin engaños, por eso le pedimos el divorcio".

"EVITAR IMPOSICIONES"

Sabino Cuadra ha asegurado que EH Bildu tiene claro su objetivo en Madrid, que es "defender lo decidido en Navarra y evitar imposiciones". "Nosotros no nos vamos a jugar los votos de la ciudadanía navarra en experimentos o cambalaches de palacio interesados", ha dicho.

Según ha añadido, "vamos a Madrid para defender lo que aquí, entre todos y todas, hemos decido y para impedir que UPN y PP nos impongan sus recortes". "Vamos a Madrid para que se escuchen las protestas feministas, para que se oiga la oposición al fracking, vamos a Madrid para reclamar un marco propio laboral y educativo, para que ningún joven tenga que marcharse de esta tierra por falta de oportunidades, por la precariedad o por verse obligado a como divertirse o qué hacer con su cuerpo", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabino Cuadra (Bildu): ""Vamos a Madrid a tirarles a la cara los papeles del divorcio"