• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:25
 
 

ELECCIONES GENERALES

Cuadra asegura que la coalición abertzale impedirá que "UPN y PP hagan y deshagan a su antojo"

El candidato de Bildu ha señalado que "el diputado de UPN Carlos Salvador ha sido el fiel escudero del PP en el Congreso".

Sabino Cuadra en la tribuna.
El candidato de Bildu al Congreso, Sabino Cuadra.

El candidato de EH Bildu al Congreso por Navarra, Sabino Cuadra, ha afirmado que la "fuerza" de la coalición abertzale será "la que impida que UPN y PP hagan y deshagan a su antojo, por encima de los intereses, la voluntad y las decisiones de la ciudadanía".

Cuadra ha subrayado que "UPN y PP son lo mismo, lo han sido históricamente, también en estos últimos cuatro años de legislatura" y ha criticado que ambos partidos "se han sostenido y apoyado mutuamente para recortar en derechos sociales y laborales, en imponerlos a todos los navarros".

"El diputado de UPN Carlos Salvador ha sido el fiel escudero del PP en el Congreso, ha sido el único que les ha apoyado en reformas laborales, presupuestos y leyes restrictivas de las libertades como la Ley Mordaza, son lo mismo", ha afirmado Cuadra.

Asimismo, ha destacado que "en Navarra ha sido el PP quien ha sostenido y ha apoyado todos los retrocesos que imponía UPN". "Actúan a una, con una sola voz, porque son lo mismo", ha incidido el candidato de EH Bildu.

En su opinión, todo esto explica que "nuestra presencia en Madrid les resulta incómoda, porque EH Bildu defiende las decisiones de los navarros y las navarras, frente a las imposiciones que PP y UPN pactan en Madrid".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuadra asegura que la coalición abertzale impedirá que "UPN y PP hagan y deshagan a su antojo"