• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ramón Romero (C's): "Navarra es un pilar dentro del proyecto de Ciudadanos"

El candidato de Ciudadanos Navarra ha destacado el "compromiso" de su partido con el autogobierno de Navarra, que "no es contradictorio" con su propuesta fiscal.

Ramon Romero, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Navarra.
Ramon Romero, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Navarra.

El candidato de Ciudadanos Navarra en las elecciones generales, Ramón Romero, ha expresado este martes el "compromiso" de su partido con el autogobierno de Navarra, que, según ha asegurado, "no es contradictorio" con su propuesta de armonización fiscal.

Además, Ramón Romero ha reafirmado el "espíritu europeísta" de la formación naranja, "con una España fuerte y unida, proyecto común de derechos y libertades para todos, sin importar dónde haya nacido o resida cada uno".

El candidato ha asegurado que "Ciudadanos no accederá al poder con nacionalismos excluyentes, como sí lo han hecho PP y PSOE durante toda la democracia".

Asimismo, Ramón Romero ha manifestado que "la defensa del autogobierno leal de las Comunidades Autónomas no choca en ningún caso con nuestra ideología", afirmando que "otros partidos lo mezclan intencionadamente con la identidad y dividen a la sociedad en dos".

REFORMAS FISCALES

Romero ha asegurado que "Navarra es un pilar dentro del proyecto de Ciudadanos", siendo esta comunidad "una de las más prósperas" del conjunto del Estado y una de las regiones españolas "con una identidad e historia más longeva y fuerte".

Asimismo, Romero ha defendido la propuesta de armonización fiscal de Ciudadanos porque "es una propuesta que llega de Europa y a nosotros nos parece que es buena para los ciudadanos y que les permite tomar sus decisiones sin tener que pensar en el gobierno de turno y en reformas fiscales que hacen competir a las CCAA entre sí".

En este sentido, Romero ha afirmado que "partidos como UPN sugieren lo mismo - está en la hemeroteca- pero no se atreven a decirlo claro ya que prefieren ocultarlo todo bajo banderas y sentimientos para ganar votos".

El candidato de Ciudadanos Navarra ha animado a la ciudadanía a "huir de la lucha de banderas y sentimientos que formaciones como UPN y Geroa Bai excitan" y a apostar por una campaña de "propuestas que solucionen los problemas de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ramón Romero (C's): "Navarra es un pilar dentro del proyecto de Ciudadanos"