• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES GENERALES

Cambio-Aldaketa quiere que en el Senado "se escuche la voz de la Navarra plural y progresista"

 Anika Luján ha señalado que el reto de la candidatura unitaria es ser primera fuerza en Navarra para el Senado.

Ana Luján durante su presentación como cabeza de la lista al Senado por la lista unitaria Cambio-Aldaketa. EFE.
Ana Luján durante su presentación como cabeza de la lista al Senado por la lista unitaria Cambio-Aldaketa. EFE.

La candidata de Cambio-Aldaketa Anika Luján ha defendido este jueves la "importancia" de llevar al Senado "la voz del cambio que hemos vivido en Navarra" y ha destacado que uno de los objetivos de la candidatura unitaria del cuatripartito es que en la Cámara Alta "se escuche la voz de la Navarra plural y progresista, una Navarra integradora que se preocupe por todos".

Para la candidata, "esta pluralidad se aprecia ya en la propia constitución de la candidatura unitaria, apoyada por los cuatro partidos del cambio, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra" y ha incidido en la idea de que "ahora es vital que se escuche esta voz en Madrid".

"Queremos cambiar el Senado y llevar a Madrid las bases del acuerdo programático del Gobierno de Navarra", ha resaltado Luján, que también ha destacado la "importancia" de llevar al Senado "otra gente, otras formas de ser y hacer política, y defender toda Navarra, no un pensamiento único".

"RETO AMBICIOSO"

Según ha expuesto, "tenemos un reto ambicioso y complicado, pero no por ello imposible, como es el de ser primera fuerza en Navarra para el Senado". "Estamos ante la posibilidad de que cuatro de los cinco senadores no sean los de siempre. Sería histórico que por primera vez se escuchasen otras voces y por ello hay que intentarlo", ha afirmado en un comunicado.

La candidata de Cambio-Aldaketa ha apostado por "cambiar la imagen del Senado desde dentro" y ha considerado que "apenas se conoce la labor que los representantes de Navarra en el Senado porque se han plegado a los intereses de Ferraz o Génova". "Cambio-Aldaketa quiere construir en positivo y que se vea en el Senado la voz de la mayoría social y plural de Navarra", ha afirmado.

Finalmente, Luján ha llamado a "todas las personas que apostaron en el mes de mayo por el cambio" a que "se unan para llevar también ese cambio al Senado, marcando las casillas de las tres personas que representamos esta candidatura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio-Aldaketa quiere que en el Senado "se escuche la voz de la Navarra plural y progresista"