• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

EDUCACIÓN

El Gobierno de Navarra concede 131.000 euros para la enseñanza del euskera a adultos

Los 18 centros subvencionados suman 171 grupos en los que más de 100 profesores imparten enseñanza del euskera a 1.640 alumnos.

Un centro AEK en Pamplona.
Un centro AEK en Pamplona.

El Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión de 131.867 euros a 18 centros para subvencionar la enseñanza de euskera a adultos entre los meses de octubre y diciembre de 2015.

Las ayudas corresponden a la convocatoria lanzada el pasado mes de noviembre, y a ella se presentaron un total de 18 centros de toda Navarra, siendo aceptados todos ellos. Entre todos suman 171 grupos en los que más de 100 profesores imparten enseñanza del euskera a 1.640 alumnos. En este periodo, se impartieron en total 106.708 horas lectivas, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los centros que recibirán la ayuda conforme justifiquen los gastos son los siguientes: Ultzama Larraungo AEK; Iruñerriako AEK; Lizarrako Beinat Etxepare AEK; San Adriango AEK; Arrigarai AEK; Sakanako Itsasi AEK; Baztango Suinki AEK; Prinioetako AEK; Tafalleko AEK; Izarbeibarko Errobi AEK; Arturo Kampion IKA; Sahats euskaltegia IKA; Bortzirietako Euskaltegia IKA; Atarrabiako Euskaltegia IKA; Leitzaldeko IKA Euskaltegia; A.C. Doneztebeko Euskaltegia IKA; Bai&by Iruñea; y Orkoiengo Euskaltegia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra concede 131.000 euros para la enseñanza del euskera a adultos