• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Fiesta de Navarra Suma: la coalición celebra el acto central de su campaña en una discoteca de Pamplona

"Una fiesta para todos" pero "especialmente para los jóvenes" que "estáis llamados a construir un futuro donde no tienen cabida los nacionalismos", ha resaltado Sayas.

Sergio Sayas y Ruth Goñi, de Navarra Suma, intervienen en el acto central de la campaña electoral en la discoteca Indara. PABLO LASAOSA (15)
Sergio Sayas y Ruth Goñi, de Navarra Suma, intervienen en el acto central de la campaña electoral en la discoteca Indara. PABLO LASAOSA

Navarra Suma ha afirmado que "estamos a punto de poner fin a un tiempo oscuro para esta tierra" y ha asegurado que "ha comenzado la cuenta atrás para el nacionalismo vasco en Navarra".

La plataforma electoral ha celebrado este viernes el acto central de su campaña con una fiesta en la discoteca Indara de Pamplona en el que han intervenido los candidatos al Congreso y el Senado, Sergio Sayas y Ruth Goñi. "Una fiesta para todos" pero "especialmente para los jóvenes" que "estáis llamados a construir un futuro donde no tienen cabida los nacionalismos", ha resaltado Sayas.

El candidato ha señalado a los jóvenes asistentes que "os necesitamos para sumar con fuerza" para que los independentistas "no sumen para aliarse con los comunistas y populistas de Podemos y con ese PSOE al que no reconocen ni muchos socialistas". "Si suman ellos, España se divide", ha subrayado.

Sergio Sayas ha afirmado que "vamos a acabar con un tiempo de imposiciones, en el que nos han querido marcar cómo teníamos que vivir, cuál era la única forma correcta de pensar". En este sentido, ha dicho que Navarra Suma "nace de una ola ilusión que va a convertirse en un tsunami que arrase el pensamiento único que el nacionalismo y la izquierda radical nos han tratado de imponer".

Sergio Sayas y Ruth Goñi, de Navarra Suma, intervienen en el acto central de la campaña electoral en la discoteca Indara.PABLO LASAOSA

"Estamos a punto de iniciar un nuevo camino de oportunidades, progreso, esperanza y de futuro", ha expresado Sayas que ha destacado que "la libertad siempre es mucho más fuerte que el miedo". Por ello, ha apelado a que "nunca tengáis miedo a ser libres y nunca dejéis que ningún gobierno os imponga una forma de pensar y de vivir". "Nos vamos a rebelar en las urnas frente a todos esos que nos quieren imponer un pensamiento único", ha remarcado.

El candidato de Navarra Suma ha censurado que "nos han querido imponer una educación a su manera". Igualmente, ha reprochado que "nos han dicho que solo se puede ser progresista a su manera" y ha criticado que "solo han entendido la defensa de la mujer desde posiciones abertzales, independentistas o de izquierdas". En este sentido, ha rechazado que "no vimos decir a esos partidos que tanto defienden a la mujer decir ni mú" ante la agresión a las parejas de los dos guardias civiles de Alsasua.

Sayas ha recalcado que Navarra Suma va a defender a la mujer "de verdad" para que "no existan esos techos que llaman de cristal" y para que las mujeres "avancen en oportunidades, en derechos y en igualdad". Por otro lado, Sergio Sayas ha criticado que "nos han querido hacer pensar también que solo se puede ser gay, lesbiana, bisexual, transexual o intersexual si eres de izquierdas" y que "si hablas euskera pero no eres nacionalista eres un mal euskaldun".

Sergio Sayas y Ruth Goñi, de Navarra Suma, intervienen en el acto central de la campaña electoral en la discoteca Indara.PABLO LASAOSA

Por todo ello, el candidato de Navarra Suma ha llamado a "llenar las urnas de respeto, de convivencia, de entendimiento", así como de "ilusión y de esperanza". "Vamos a votar el día 28 para que nadie nos imponga su pensamiento único nacionalista y de izquierdas", ha sentenciado. "Os necesitamos para sumar, para llenar las urnas de ilusión y de esperanza, para convertir el voto en un motor de progreso y para que el 28 de abril sea ese día en el que España dijo adiós a quienes quieren rompernos y empezó un camino de oportunidades y de respeto", ha remarcado.

Por su parte, la candidata al Senado, Ruth Goñi, ha afirmado que Navarra Suma "es la muestra del compromiso entre partidos diferentes por concentrados en lo que nos une y dejar a un lado lo que nos diferencia" para ofrecer "un proyecto ambicioso para una Navarra foral y leal a España, que busque el progreso y el bienestar social y económico de todos los ciudadanos".

"Queremos una España de iguales en la que todos tengamos las mismas oportunidades", ha resaltado Goñi que ha rechazado "la España del enfrentamiento y la división" y "una nación de naciones como quiere Sánchez".

La candidata al Senado ha afirmado que "garantizaremos que se pueda estudiar, trabajar y rotular tu negocio en español en toda España" y ha recalcado que "la lengua cooficial autonómica nunca será una barrera para acceder a un empleo público". Ruth Goñi ha explicado que Navarra Suma impulsará la reforma de la Constitución Española y, en ese marco, "suprimiremos la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco".

Sergio Sayas y Ruth Goñi, de Navarra Suma, intervienen en el acto central de la campaña electoral en la discoteca Indara.PABLO LASAOSA

También ha abogado por perseguir "a quienes promuevan actos de enaltecimiento del terrorismo y humillen a las víctimas". Asimismo, ha defendido la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, suprimir los aforamientos y los indultos a políticos por corrupción, sedición y rebelión" y ha resaltado que "cerraremos todos y cada uno de los chiringuitos políticos que se han utilizado para colocar a amiguetes".

Asimismo, ha indicado que "reduciremos la burocracia y simplificaremos la regulación" de manera que "todos los trámites administrativos podrán realizarse desde el móvil". Asimismo, ha apostado por la innovación y la investigación, una ley de apoyo a las familias "que promueva la natalidad y garantice la igualdad de derechos de todas las opciones de familia", así como por un "pacto nacional por la educación para una generación".

Sergio Sayas y Ruth Goñi, de Navarra Suma, intervienen en el acto central de la campaña electoral en la discoteca Indara.PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiesta de Navarra Suma: la coalición celebra el acto central de su campaña en una discoteca de Pamplona