• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

De nada sirven las críticas de la oposición ante el rodillo del cuatripartito

La oposición se centra en los aspectos "poco sociales" de las cuentas aprobadas en el Parlamento de Navarra

Carlos García Adanero y Javier Esparza, de UPN, en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY
Carlos García Adanero y Javier Esparza, de UPN, en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY

A pesar de que ya se sabía el resultado final de los presupuestos aprobados hoy por el Parlamento de Navarra, la oposición no ha dejado pasar la ocasión de criticar unas cuentas que han sido calificadas de “sectarias”, “ideológicas”, “poco sociales”, incluso de “inmovilistas”. Este último aspecto ha sido incluso corroborado por los mismos socios de Gobierno. Eso sí, culpan a los de fuera, a la situación de las cuentas y a la exigencia de cumplir con la ley de déficit.

Para el representante de UPN, Carlos García Adanero, se tratan de unos presupuestos “poco sociales”, porque no sólo rebajan partidas en ese ámbito, sino que no persiguen “la medida más social”, la creación de empleo.

En este sentido, los regionalistas les han recordado que según los datos de la EPA, que han sido publicadas hoy mismo, en Navarra hay 2.900 personas más en desempleo y 3.000 personas menos trabajando que cuando el cuatripartito asumió el gobierno.

"RECHAZO A AYUDAS"

Los socialistas también han rechazado las cuentas por poco sociales. “Apoyan las obras de Palacio y rechazan las ayudas a la dependencia o las residencias de mayores”, ha asegurado la portavoz del PSN, María Chivite. Y no han olvidado el tan traído y llevado rodillo. “Cuando el cuatripartito pasa el rodillo, no lo hace al Partido Socialista de Navarra, lo hace a la mejora de los servicios sociales, al aumento del empleo”.

El Partido Popular también ha criticado la falta de ambición a la hora de fomentar la creación de empleo. De hecho, lejos de ayudar a la contratación de las empresas, los populares les han acusado de paralizar toda obra pública. Y les han recordado todo lo que las fuerzas del cuatripartito pedían antes de acceder al poder.

“Bienvenidos a lo que es gobernar”, les ha dicho la portavoz popular, Ana Beltrán. Incluso ha acusado a la representante de Podemos, Laura Pérez, “quiere hacerse la insumisa, pero es muy sumisa”, ha asegurado en relación al seguidismo de lo que dictan el resto de partidos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De nada sirven las críticas de la oposición ante el rodillo del cuatripartito