• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

El nacionalismo vasco utiliza ahora la bandera de Navarra tras años de imposición de la ikurriña

Martínez, candidato de Geroa Bai, saca a 20 días de las elecciones la bandera de la Comunidad foral que nunca han defendido.

Koldo Martínez, con la bandera de Navarra en el Parlamento
Koldo Martínez, con la bandera de Navarra en el Parlamento

Bochornoso espectáculo de Koldo Martínez en el Parlamento de Navarra. Después de años de nacionalismo vasco en Navarra imponiendo y defendiendo la ikurriña como bandera para la Comunidad foral y como símbolo de anexión de Navarra al País Vasco, Martínez ha sacado la bandera de Navarra a 20 días de las elecciones en las que concurre como candidato. 

Martínez, guipuzcoano de origen y que nunca ha defendido a Navarra como comunidad propia y diferenciada, ha colocado la bandera de la Comunidad foral en el atril de la Cámara sobre el que se apoyaba para realizar declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces.

Koldo Martínez ha señalado que no nació en Navarra (es natural de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza) pero que la Comunidad foral es su tierra y "la defiendo como tal en cualquier lugar, siempre". "Esta bandera, como otras (sin atreverse a mencionar la ikurriña), la siente como propia la ciudadanía de Navarra", ha señalado.

Martínez ha insinuado que el Día de Navarra puede haber navarros que utilicen la bandera de Navarra como "arma arrojadiza", sin mencionar las décadas de ikurriñas con las que su partido y sus socios de gobierno han denostado la bandera de Navarra. 

Todo esto ocurre después de que hayamos conocido que la presidenta Barkos mandó apartar la bandera de Navarra y de España del Salón del Trono de Navarra para no salir en las fotos con ellas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nacionalismo vasco utiliza ahora la bandera de Navarra tras años de imposición de la ikurriña