• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Nacho Igea, presidente de Juventudes Navarras, renuncia a su puesto en la lista al Senado

Aparecía como segundo suplente de Pachi Yanguas en la lista de UPN-PP y lo justifica en "razones de peso".

Nacho Igea
Nacho Igea, presidente de Juventudes Navarras.

Nacho Igea, presidente desde 2013 de las Juventudes Navarras de UPN, arguyendo “razones de peso”, presentó la semana pasada su renuncia a la lista de UPN al Senado, en la que figura como segundo suplente de Pachi Yanguas, que aspira a revalidar su puesto de senador. El ex alcalde Fitero lleva como primer suplente a Maribel Echave.

Ignacio Igea, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y que forma parte también del Comité Ejecutivo de UPN, habló el pasado lunes 9 de Noviembre con Javier Esparza, presidente del Partido, para presentarle su decisión por “motivos de peso”, hecho que repitió al día siguiente con el secretario general, Óscar Arizcuren

Al habla con Igea, éste no quiso que trascendiera ni su conversación con Esparza ni los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Se limitó a confirmar su decisión y adujo: “No quiero trasladar fuera del partido las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Creo que es un asunto interno, y por mi parte así se va a quedar”, expresó el líder de las Juventudes de UPN, que ya fue excluido de la lista al Parlamento Foral que elaboró Yolanda Barcina, y cuya presencia en las listas al 20-D resultaba meramente testimonial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nacho Igea, presidente de Juventudes Navarras, renuncia a su puesto en la lista al Senado