• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Tres mujeres liderarán las candidaturas de UPN en Barañáin, Ansoáin y Orcoyen en los próximos comicios

En Ansoáin encabezará la lista la actual concejala Arantxa Arias, en Orcoyen, Paola Aísa y en Barañáin, María Lecumberri.

De izquierda a derecha, Arancha Arias, María Lecumberri y Paola Aisa
De izquierda a derecha, Arancha Arias, María Lecumberri y Paola Aisa. ARCHIVO.

Tres mujeres liderarán las candidaturas que presentará UPN en las próximas elecciones en los municipios de la Comarca de Pamplona de Barañáin, Ansoáin y Orkoien.

Los regionalistas han dado a conocer sus nombres tras el proceso de elección abierto esta misma semana y al que se han presentado como únicas aspirantes en sus respectivas localidades.

En Barañáin, la actual portavoz del grupo municipal regionalista, María Lecumberri Bonilla, será la candidata a la Alcaldía. Lecumberri tiene 37 años y trabaja como auxiliar de enfermería en el Complejo Hospitalario de Navarra. Actualmente preside el comité local de UPN en Barañáin y lleva como concejal del Ayuntamiento desde el año 2003.

En Ansoáin, quien liderará la lista es Arantxa Arias Leiro, que entró como concejal en el Ayuntamiento en junio de 2016. Tiene 42 años, dos hijos y es licenciada en Derecho. Además, es máster en Dirección de Recursos Humanos y se ha formado en dirección empresarial y coaching ejecutivo.

Y en Orkoien, ha sido elegida candidata Paola Aísa Barber. Tiene 37 años y es madre de 3 hijos. Posee las titulaciones de técnico deportivo de natación y de auxiliar de enfermería. Será su primera experiencia en la política municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres mujeres liderarán las candidaturas de UPN en Barañáin, Ansoáin y Orcoyen en los próximos comicios