• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La mujer del vicepresidente Remírez accede a un puesto laboral en una empresa pública del Gobierno

Erika Pérez Soria, hasta ahora portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Orcoyen, ha comenzado este mes a trabajar en Nasuvinsa.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, preside la Mesa General de Función Pública. MIGUEL OSÉS
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez. MIGUEL OSÉS

La mujer del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha accedido este mes de febrero a un puesto en la empresa pública Nasuvinsa.

Erika Pérez Soria ha empezado este mes su andadura en la sociedad pública encargada de gestionar la vivienda protegida en la Comunidad foral, al hacerse con una de las plazas de trabajador social que había ofertado la empresa dependiente del Ejecutivo de María Chivite, según ha informado Diario de Navarra.

Hasta que ha iniciado su labor dentro de Nasuvinsa, Pérez había desarrollado la función de portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Orcoyen, donde era la única concejala de la formación socialista. El partido expuso en Twitter que su puesto ha sido trasladado al número dos de la lista presentada en las elecciones municipales, Álex Cruz Armendáriz, secretario de Organización de la formación en la localidad.

Según la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), en la que se integra Nasuvinsa y las otras 16 sociedades públicas del Gobierno de Navarra, en la citada empresa se han desarrollado ya seis proceso de selección de personal desde el 17 de junio del 2019.

Uno de esos procesos consistió en la oferta de diversos puestos de trabajador social para apoyar a los dos empleados que se encargan de gestionar la relación de la empresa con los solicitantes de vivienda protegida.

Pérez formó parte de ese proceso de selección dirigido desde Nasuvinsa y en el que se publicitó la oferta de trabajo en el portal de empleo Infojobs, que es donde se tuvieron que inscribir las personas que pretendían acceder a él.

SUBIDA DE SALARIOS

Los nuevos empleados surgidos de este proceso, que no son funcionarios, sino que poseen la condición de personal laboral, han sido incluidos en el grupo profesional 2 y cuentan con un contrato temporal, según resalta el citado medio de comunicación.

Nasuvinsa ya se encuentra en estos momentos en el centro de otra polémica, ya que Navarra Suma ha denunciado esta misma semana que el Ejecutivo foral ha decidido incrementar los salarios del director gerente de la entidad y del personal directivo.

“Tanto en el 2011 como en el 2015, la sociedad pública fue catalogada como nivel B. Se hace extraño entender que se haya creído necesario ahora aumentar la complejidad. Y sobre todo, echamos en falta que el Gobierno hubiera informado públicamente de este cambio de criterio”, expuso el parlamentario Jorge Esparza, que se mostró muy crítico con las formas utilizadas por el Ejecutivo de Chivite, al que acusó de “actuar con oscurantismo y opacidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer del vicepresidente Remírez accede a un puesto laboral en una empresa pública del Gobierno