• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:57
 
 

POLÍTICA

Moscoso (PSN) decide no optar a formar parte de las listas para las próximas generales

El diputado socialista Juan Moscoso del Prado ha anunciado que ha decidido no optar a formar parte de las listas electorales del Partido Socialista para las próximas elecciones generales del mes de diciembre.

Moscoso
Juan Moscoso.

El diputado socialista Juan Moscoso del Prado ha anunciado que ha decidido no optar a formar parte de las listas electorales del Partido Socialista para las próximas elecciones generales del mes de diciembre.

En un comunicado, Moscoso ha explicado que ya ha comunicado su decisión de no repetir como diputado en el Congreso a la secretaria general del PSN, María Chivite, y ha expresado su "inmensa gratitud" con el Partido Socialista.

Según ha explicado, se trata de una decisión "largamente reflexionada que no debe sorprender". "Siempre he considerado que el ejercicio de la política debe ser temporal. Llegué al Congreso de los Diputados a la edad de 37 años, tras 13 de actividad profesional, y ahora, tras prácticamente tres legislaturas completas y ya con 49 años, creo que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa personal y profesional y dejar paso a otros compañeros", ha argumentado.

En este sentido, ha explicado que cuando termine la legislatura reingresará en su trabajo, del que está en excedencia, y que a partir de entonces "sólo el tiempo dirá por donde siguen mis pasos".

"Para un demócrata no existe mayor honor que servir como cargo electo y así lo siento yo. Ha sido un periodo apasionante e intenso. Nunca imaginé que iba a tener el honor de representar a Navarra en las Cortes Generales formando parte con diferentes responsabilidades del grupo parlamentario socialista como lo he hecho", ha resaltado.

Moscoso ha destacado, además, que tampoco imaginaba que iba a ser propuesto candidato a alcalde de Pamplona por sus compañeros y después elegido concejal como sucedió en 2011, "ni que iba formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE entre 2012 y 2014".

De nuevo, ha agregado el diputado socialista, "mi infinito agradecimiento por todo ello y por el apoyo, confianza, respaldo y cariño que he tenido y sentido siempre dentro y también fuera de mi partido".

"A partir de ahora ni mi vocación política ni mi compromiso con los principios y valores que representa el PSOE van a cambiar, ahí estaré siempre para lo que haga falta. Estoy seguro de que en diciembre el PSOE ganará las próximas elecciones generales y de que el PSN será el partido más votado en Navarra y en mi querida Pamplona. Como militante socialista voy a volcarme para contribuir a lograrlo y para que nuestro secretario general Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Moscoso (PSN) decide no optar a formar parte de las listas para las próximas generales