• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Monedero pide disculpas a Rivera por insinuar que consume cocaína

El cofundador de Podemos ha aprovechado para exigir al líder de Ciudadanos que se disculpe por llamarle defraudador. 

 

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado hoy que el PP "quiere convertir la corrupción en algo estructural", y cree que si se le aplicase la Ley de Partidos habría que "ilegalizar, al menos, a toda la cúpula", porque "están implicados hasta las cejas". Monedero ha hecho estas afirmaciones en Torrelavega ante 600 personas en el acto de presentación pública del Círculo Cantabria Occidental, formado a partir de la unión de los existentes en las comarcas Saja-Besaya, Costa Occidental, Liébana, Saja-Nansa y Campoo. A su juicio, Podemos "es la fuerza que representa lo genuino de la gente y la única que puede levantar las alfombras de la política". EFE/Pedro Puente Hoyos
GRA179. TORRELAVEGA (CAM¡NTABRIA), 24/010/2015.- El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado hoy que el PP "quiere convertir la corrupción en algo estructural", y cree que si se le aplicase la Ley de Partidos habría

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha brindado sus disculpas al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por la polémica generada por unas declaraciones en las que insinuó que el líder de Ciudadanos consumía drogas. Al mismo tiempo, ha pedido que éste se disculpe con él por haberle "acusado directamente de defraudador". "Si Rivera se ha sentido ofendido, brindo mis disculpas pero al mismo tiempo y le pido a Rivera, que me llamó delincuente, me brinde también disculpas", ha remarcado Monedero.

"Le pido a Rivera que también me brinde disculpas porque el otro día cuando le preguntaron por su número dos -- José Manuel Villegas --, él de una manera como muy exagerada me acusó, no sugirió, sino que me acusó directamente de ser un defraudador". ha explicado.

Monedero ha hecho lo que dijo el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, que opinó que si alguien se siente ofendido por unas palabras, aunque no sea esa la intención, hay que pedir perdón. "Pablo tenía razón cuando planteaba que cuando decimos algo, aunque no tengamos la intención de ofender, si hemos ofendido hay que brindar disculpas y yo brindo mis disculpas", ha dicho en una entrevista en Cuatro.

El líder de Ciudadanos ya ha anunciado que adoptará medidas judiciales contra Monedero, y el cofundador de Podemos ha afirmado que le parece "bien" que "sean los jueces los que aclaren si ha habido injurias o no".

Aun así, Monedero ha defendido que no mencionó "la palabra cocaína" en el programa de humor donde hizo las polémicas declaraciones y que "no hubo ningún tipo de afirmación", ni hizo "ningún gesto que presupone que se usa la cocaína". "Al parecer han dicho los medios que yo he sugerido que consume cocaína y Albert Rivera y su partido se han sentido ofendidos", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Monedero pide disculpas a Rivera por insinuar que consume cocaína