• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

POLÍTICA

Bildu alienta al PSN a hacer mociones de censura en consistorios: "Estamos dispuestos a estudiar y apoyarlo"

No obstante, ambos partidos han reconocido que "ahora" no es el momento y que sus negociaciones están centradas en los Presupuestos de Navarra.

Ramón Alzorriz, portavoz del PSN, junto a Maiorga Ramirez, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Ramón Alzorriz, portavoz del PSN, junto a Maiorga Ramirez, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

Los portavoces parlamentarios de PSN y EH Bildu, Ramón Alzórriz y Adolfo Araiz, han descarto este lunes la presentación en este momento de una moción de censura en el Ayuntamiento de Estella.

Al respecto Alzórriz ha indicado que los socialistas "ahora" están "centrados en los Presupuestos de Navarra para 2020 y no en mociones de censura en ayuntamientos gobernados por Navarra Suma.

Después de que los socialistas de Estella desmintieran la presentación de una moción de censura en este consistorio, Alzórriz ha denunciado este lunes que allí donde gobierna NA+ "desestiman permanente cualquier propuesta" lo que "dificulta el normal funcionamiento".

Pero en todo caso, ha dicho, "nosotros ahora estamos centrados en unos Presupuestos expansivos para mejorar mediante el diálogo" asuntos como el empleo, la educación, la sanidad o los derechos sociales y no en mociones de censura ni en Estella ni en Huarte ni en otros Ayuntamietnos.

Y ha insistido en que la voluntad del PSN es "en cualquier lugar dialogar y negociar", algo que ha sido posible con EH Bildu para los Presupuestos de la comunidad porque, aunque haya resultado "duro", el interés era "mejorar la vida de la gente" y de ahí que en el PSN tengan un "alto" nivel de satisfacción "por la negociación, el clima y la lealtad de todos los que han participado" y que vean a la ciudadanía "satisfecha de aprobar cuestiones que unen y no que separen".

En la misma línea, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha comentado que "si el PSN tiene verdadera intención política de hacer frente a la derecha en los ayuntamientos que le regaló" tras las pasadas elecciones municipales, "desde luego, EH Bildu estará dispuesta a analizar y estudiar y en su caso también apoyar" las mociones de censura correspondientes, pero "no es el caso en este momento".

Por su parte, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, se ha limitado a señalar que en esta formación "estamos trabajando por lo mejor para esa ciudad y en eso vamos a seguir". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu alienta al PSN a hacer mociones de censura en consistorios: "Estamos dispuestos a estudiar y apoyarlo"