• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

"Miserable" y "sectario": graves insultos entre Geroa Bai y UPN con la víctimas de ETA como protagonistas

El 'homenaje' que el Gobierno foral preparó ha provocado importantes descalificaciones entre los dos partidos navarros.

Koldo Martínez, del Geroa Bai habla con Javier Esparza, de UPN. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez, del Geroa Bai habla con Javier Esparza, de UPN. PABLO LASAOSA

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha considerado que el presidente de UPN, Javier Esparza, tiene un "escaso talante democrático" por llamarle "miserable" el lunes tras decir Martínez que UPN era "sectario" por no acudir al acto de víctimas de ETA organizado por el Gobierno foral.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Martínez ha indicado que "ante una crítica política tranquila y serena" que realizó el lunes a la actitud de UPN respecto a dicho acto, "el portavoz de UPN respondió con insultos personales".

Martínez, en concreto, "lamentó" el lunes la ausencia de UPN y PPN en dicho acto y dijo que "con su posición sectaria volvieron a demostrar que las víctimas les interesan en la medida en que benefician a sus intereses partidistas".

Ante estas palabras, el regionalista Javier Esparza respondió que UPN no es por ello un partido sectario y que "quien es un miserable es quien realiza esas declaraciones, el señor Martínez".

Este jueves, Martínez ha criticado la "pésima memoria" del portavoz de UPN y ha dicho que "un amigo empezó a contar las veces que desde UPN se ha criticado al Gobierno de Navarra de sectario y que cuando estaba llegando a las mil decidió parar".

"La primera vez que este portavoz de Geroa Bai dijo que la política de UPN respecto de las víctimas era sectaria, el portavoz de UPN responde con insultos personales".

A su juicio, "esta actitud refleja el nerviosismo de UPN por haber perdido el poder y por la convicción que tienen de que a corto o medio plazo no lo van a volver a tomar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Miserable" y "sectario": graves insultos entre Geroa Bai y UPN con la víctimas de ETA como protagonistas