• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

ELECCIONES GENERALES

Miquel Iceta (PSC) en Burlada: "Todo el mundo quiere negociar con el PSOE"

El socialista a asegurado que van a "acordar con partidos que estén de verdad dispuestos a dar batalla en Europa por el cambio de la política europea".

Acto electoral del PSN-PSOE con Miquel Iceta, María Chivite, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno (9). IÑIGO ALZUGARAY
Acto electoral del PSN-PSOE con Miquel Iceta en Burlada. IÑIGO ALZUGARAY

El primer secretario del PSC-PSOE, Miquel Iceta, ha señalado este martes que "todo el mundo quiere negociar con el PSOE" ante la posibilidad de que tras las elecciones los partidos tengan que alcanzar acuerdos y, en ese sentido, ha dicho que "el lugar de encuentro" es el PSOE y su líder, Pedro Sánchez.

Iceta se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en un acto electoral del PSN en el parque municipal de Burlada (Navarra), en el que también han estado presentes la secretaria general del PSN, María Chivite, el cabeza de lista de los socialistas navarros al Congreso de los Diputados, Jesús Mari Fernández, y el candidato navarro al Senado, Toni Magdaleno.

Iceta ha indicado que los socialistas van a "acordar con partidos que estén de verdad dispuestos a cambiar España y que estén de verdad dispuestos a dar una batalla en Europa por el cambio de la política europea".

Ha insistido en que el próximo domingo 26 de junio se juega "el futuro de España" y ha destacado que para el PSOE es "muy importante llamar a la participación y explicar a la gente que hay una oportunidad de echar al PP y sustituirlo por un gobierno de cambio" y, ha dicho, eso se hace "votando al socialista".

"Lo importante es elegir a un presidente del Gobierno capaz de acordar, capaz de tejer consensos y capaz de defender nuestros intereses tanto en España como en Bruselas", ha subrayado.

"EL MEJOR, PEDRO SÁNCHEZ"

El socialista, en esta línea, ha incidido en que "merece la pena elegir a la persona más capacitada" tanto desde el punto de vista de "conseguir acuerdos como el de defender nuestros intereses" y por ello "no hay mejor candidato que Pedro Sánchez".

El candidato del PSN al Congreso de los Diputados, Jesús Mari Fernández, ha precisado que en Navarra "es más importante que nunca el voto socialista", ya que "es el voto para lograr tejer de nuevo a distintos territorios españoles, para buscar el progreso en Navarra y para hacer más políticas sociales y reformas económicas".

Fernández ha defendido que la percepción que recibe de "las personas que van a votar" el próximo domingo es que el PSN -PSOE "va a más" y que "todavía vamos a ir a más".

"Vamos a conseguir ese 'dos por uno', vamos a ganar y a derrotar a los otros dos partidos políticos que nos quieren disputar el liderazgo en España", ha remarcado en referencia al PP y a Unidos Podemos.

Por su parte, el candidato del PSN al Senado, Toni Magdaleno, ha criticado que el actual Ejecutivo foral "no satisface la demanda" de una parte de los ciudadanos y los tiene "arrinconados".

Magdaleno ha defendido que la política es "convivencia y llegar a acuerdos" y que en eso los socialistas entienden "mucho".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miquel Iceta (PSC) en Burlada: "Todo el mundo quiere negociar con el PSOE"