• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:52
 
 

POLÍTICA

El ministro Luis Planas visita Tudela para apoyar el futuro de la industria agroalimentaria de Navarra

El titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación ha afirmado que el PSOE ha devuelto "la dignidad democrática" a España

Visita a Tudela del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas PSN CORELLA
Visita a Tudela del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. TWITTER (PSN CORELLA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, ha señalado este lunes en Tudela que el PSOE ha devuelto la "dignidad democrática" a España en los diez meses de ejercicio del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

Planas ha realizado esta afirmación en el marco de una jornada dedicada al futuro de la industria agroalimentaria celebrada en la capital ribera, a la que han asistido alrededor de un centenar de representantes políticos y sindicales a nivel local y regional.

El ministro ha asegurado que los socialistas han mantenido "una postura de moderación y razonamiento frente a la crispación política existente en la política actual" y que van a seguir fomentándola.

Al respecto, ha argumentado que el Gobierno de Sánchez ha reafirmado una visión que enlaza con la España de los 40 años de la Constitución, la de "un país abierto e inclusivo en el que caben todos".

El ministro, que ha definido su gobierno como feminista, también ha hecho hincapié en el objetivo de los socialistas de "llevar adelante una política social que permitiera luchar contra todos los efectos negativos que nos dejó la respuesta de la derecha a la crisis económica".

"En la salida de aquella crisis, a partir del 2008, en Europa hubo varias maneras de afrontar la situación y en España fue injusta, ya que el coste para muchas personas fue más elevado de lo que debería haber sido", ha manifestado.

"PISAR FUERTE EN EUROPA"

Planas ha expresado, además, que, a su juicio, España "ha vuelto a ganar proyección a nivel internacional" y a "pisar fuerte" en Europa, donde "debe aspirar a liderar el corazón de la UE junto a Francia y Alemania".

"Pedro Sánchez ha demostrado una capacidad de trabajo y de interlocución que ha hecho que España haya recuperado muchos números en la proyección exterior del país", ha señalado.

En relación al papel de España en Europa y a la situación de la UE con respecto al brexit, ha subrayado que la salida de la unión por parte de los británicos "demuestra que a veces los políticos conducen a los ciudadanos a errores".

"El futuro de Reino Unido y Europa es muy importante para nosotros, y este gobierno ha trabajado para dar certidumbre y seguridad para esta situación, que es de todo menos certera", ha dicho.

"UN MOMENTO CLAVE"

Planas ha asegurado que España está en un "momento clave" de su historia y que esta situación "prácticamente solo se dio en 1979, donde la proximidad entre elecciones generales y autonómicas y municipales fue parecida a la actual".

"Son dos momentos de decisión democrática muy importantes y quiero transmitir la idea de que hace falta participar e ir a votar, porque ese es el elemento fundamental para la democracia", ha afirmado.

Sobre el resultado futuro de los comicios, ha argumentado que, si el PSOE consigue la victoria, será "positivo para todos", aunque ha pedido prudencia con respecto a los sondeos, que son "muy favorables" para su partido.

"Para el conjunto de España, es bueno que el PSOE gane las próximas elecciones, pero eso solo se producirá si somos capaces de llevar el mensaje de compromiso, futuro y determinación y de cambio en España y también en Navarra", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ministro Luis Planas visita Tudela para apoyar el futuro de la industria agroalimentaria de Navarra