• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El ministro de Hacienda se compromete a que el TAV y el Canal tengan el apoyo presupuestario del Estado

Así se lo ha trasladado el ministro Montoro al diputado de UPN Iñigo Alli en una reunión que surge tras la conversación entre Rajoy y Esparza.

El regionalista Iñigo Alli y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El regionalista Iñigo Alli y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha trasladado al diputado Iñigo Alli su “compromiso” para que el Canal de Navarra y el Tren del Alta Velocidad tengan el apoyo del Estado en los Presupuestos Generales de 2017 que actualmente se están elaborando.

Montoro se lo trasladó a Alli en una reunión celebrada este martes por la tarde en el Congreso de los Diputados, en la que el diputado regionalista defendió "el carácter estratégico de ambos proyectos para Navarra y la necesidad de que puedan contar de manera prioritaria con financiación del Estado".

En ese sentido, apuntan que el ministro Montoro "se mostró receptivo a las peticiones de UPN y se comprometió a darles satisfacción".

Este encuentro surge tras la conversación telefónica que mantuvieron hace dos semanas los presidentes de ambos partidos, Javier Esparza y Mariano Rajoy, en la que el primero le trasladó la disposición de UPN para negociar los próximos presupuestos del Estado.

A la reunión de Alli y Montoro seguirán nuevas reuniones con diversos miembros del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, tanto a nivel político como técnico.

Hay que recordar que UPN y el PP firmaron un pacto electoral por el que el partido regionalista se comprometía a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy, mientras que el PP hacía lo propio para la eliminación de la disposición transitoria cuarta, en caso de que se reforme la Constitución Española, y mostraba su compromiso con la defensa del régimen foral. En el resto de las iniciativas, incluidos los Presupuestos, UPN señala que "adoptará la postura que entienda más beneficiosa para Navarra y para el conjunto de los españoles". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ministro de Hacienda se compromete a que el TAV y el Canal tengan el apoyo presupuestario del Estado