• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

La ministra de Sanidad visita Pamplona donde abrirá un congreso de discapacidad y visitará Adacen

La socialista María Luisa Carcedo estará en la capital navarra este miércoles en el II Congreso Nacional del Derecho a la Discapacidad.

Imagen de archivo de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. EUROPA PRESS

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, participará este miércoles en Pamplona en la apertura del II Congreso Nacional del Derecho a la Discapacidad.

En la mesa inaugural acompañarán a la ministra representantes de las entidades organizadoras, del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, han informado los organizadores en un comunicado.

El congreso se celebrará en Pamplona del 6 al 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio de Baluarte y acogerá a más de 150 congresistas de toda España que participarán en ponencias, mesas de debate y lectura de comunicaciones.

La cita tiene por objeto "analizar los avances normativos y jurisprudenciales que se han producido en los últimos años en el Derecho de la Discapacidad, tanto a nivel estatal como en Navarra, así como la agenda legislativa pendiente".

Para ello, se contará con la presencia de expertos del ámbito del derecho, la discapacidad, las administraciones y las universidades.

El II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad ha sido organizado por el CERMI Estatal, La Fundación Derecho y Discapacidad y la Fundación Caja Navarra.

Además, cuenta con la asistencia técnica de Fundación Koineaequalitas y la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Garrigues, Thomson Reuters, el CERMIN y la Asociación Eunate.

INAUGURACIÓN DEL 'LIVING LAB' DE ADACEN

Por otro lado, la ministra de Sanidad participará en la inauguración del 'Living Lab' de Adacen, un espacio de innovación, investigación y prueba de productos y servicios relacionados con la rehabilitación tras el daño cerebral que es pionero a nivel estatal.

En el acto también intervendrán el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra; Francisco Fernández Nistal, gerente de Adacen; Oscar Insausti, responsable de Instituciones de CaixaBank; y Javier Miranda, presidente de Fundación Caja Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ministra de Sanidad visita Pamplona donde abrirá un congreso de discapacidad y visitará Adacen