• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:18
 
 

POLÍTICA

La ministra de Agricultura visitará Navarra para explicar a los regantes la ampliación del canal

Asegura que antes de fin de año se licitará la redacción del proyecto para regar 21.500 hectáreas llevando agua desde Itoiz a toda la Ribera.

La ministra de agricultura Isabel García Tejerina durante una reunión con la presidenta del PPN Ana Beltrán y el senador popular José Cruz Pérez Lapazarán CEDIDA
La ministra de agricultura Isabel García Tejerina durante una reunión con la presidenta del PPN Ana Beltrán y el senador popular José Cruz Pérez Lapazarán. CEDIDA

El Gobierno de España ha reiterado su compromiso por continuar extendiendo el Canal de Navarra a través de un proyecto que desde el Partido Popular de Navarra se define como "versátil y ambicioso, que no cierre oportunidades y sea técnicamente viable". La propia ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visitará Navarra el 16 de octubre para explicar el proyecto a los regantes.

Así se lo trasladó Tejerina a la presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante la reunión mantenida esta semana en Madrid, donde también asistió el senador José-Cruz Pérez Lapazarán.

“El Gobierno de España cree en Navarra, y cree en su desarrollo. Por eso apuesta por el Canal de Navarra, y por eso se reafirma en su intención de hacer una segunda fase que dé respuesta a las demandas de la Ribera, tanto en lo relativo a regadío como a abastecimiento de poblaciones y a la industria agroalimentaria”, explica Ana Beltrán.

“Quien insiste en un tubo pequeño y en regar sólo 16.000 hectáreas es el Gobierno de Navarra, pero la ministra ya ha anunciado que antes de fin de año se licitará la redacción de un proyecto para regar 21.500 hectáreas, es decir, un Canal en todas sus dimensiones, como requerimos desde el Partido Popular de Navarra, y como requieren los regantes”, incide Beltrán.

“Precisamente para dar explicaciones a los regantes, para atender sus dudas y para conocer sus inquietudes, la ministra García Tejerina vendrá a Navarra el próximo lunes 16 de octubre para mantener con ellos una reunión y explicar el proyecto de Canal que va a hacer el Ministerio”, anuncia la presidenta del PPN. “Así nos lo dejó claro en la reunión del lunes, pues su compromiso con Navarra, con el Canal y con los regantes es firme”.

“El Ministerio va a emprender un proyecto ambicioso, que no imponga limitaciones de partida, concertado con los usuarios y que no cierre oportunidades, un proyecto amplio y versátil para garantizar el suministro de agua desde el pantano de Itoiz a toda la Ribera y solucionar, también de ese modo, los problemas originados por la sequía”, concluye Ana Beltrán


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ministra de Agricultura visitará Navarra para explicar a los regantes la ampliación del canal