• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El ministerio de Industria exige la retirada de la señal ilegal de ETB en Navarra que impulsó Barkos

Ana Ollo dice ahora que todo es por una denuncia del anterior Ejecutivo y que harán lo posible para que siga la señal sin licencia e ilegal.

El mapa del tiempo en Euskal Herria de ETB.
El mapa del tiempo en Euskal Herria de ETB.

El ministerio de Industria trasladó el pasado lunes un expediente a Euskal Irrati Telebista en el que exige la retirada de la señal ilegal de ETB en Navarra. Esta decisión, según Ana Ollo, esfruto de una demanda presentada en marzo de 2015 por el anterior Gobierno de Navarra.

Sin embargo, no hubo denuncia alguna en aquel momento, sino una puesta en conocimiento de que la señal de ETB invadía de forma ilegal determinados puntos de Navarra bloqueando señales legales de otras televisiones con licencia. 

De hecho, ha sido con el Gobierno de Uxue Barkos y del cuatripartito cuando se ha impulsado, sin hacer nada por ello, la captación ilegal de la televisión pública vasca en Navarra, donde la presidenta, por cierto, está en excedencia de su puesto de trabajo. 

En la Sesión de Gobierno de hoy, el Ejecutivo de Uxue Barkos dice que ha decidido retirar dicha demanda inexistente y Ollo ha acusado al Gobierno de UPN de ocultar dicha denuncia en el traspaso de poderes.

Una de las primeras medidas del Ejecutivo de Barkos fue permitir la señal irregular de ETB en Navarra, a pesar de que no hay sustento legal que lo permita.

En octubre, Uxue Barkos afirmó que esta decisión no era “ilegal”. “No lo es y sólo un posicionamiento de denuncia del Gobierno, que no lo va a hacer porque quiero recordar tiene mandato del Parlamento, podría llevarnos a esa situación”.

Pues bien, la decisión del Ministerio de Industria, ya existe. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ministerio de Industria exige la retirada de la señal ilegal de ETB en Navarra que impulsó Barkos