• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

El Ministerio da luz verde al pago de las expropiaciones de las viviendas en Yesa

Panorámica del pantano de Yesa (Navarra). EFE.
Panorámica del pantano de Yesa (Navarra). EFE.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha dado luz verde al pago de las expropiaciones de las viviendas ubicadas en las urbanizaciones Mirador de Yesa y Lasaitasuna, situadas en la ladera derecha del embalse de Yesa.

Así, la Dirección General del Agua del Ministerio ha trasladado la propuesta para su liquidación a la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía, que ahora tiene que dar la orden de pago, ha informado el ministerio.

Cuando se ejecute esa orden, el importe total de las expropiaciones de las 103 viviendas, que asciende a 24 millones de euros, se transferirá a la Confederación Hidrográfica del Ebro, dependiente del MAGRAMA, para que realice los trámites necesarios para formalizar los pagos a los propietarios.

Estas expropiaciones se recogen en la Adenda número 1 a la Modificación número 3 al proyecto de recrecimiento de la presa de Yesa, en la que se define la nueva zona de seguridad de la obra, tras la ejecución de las necesarias actuaciones de estabilización de la ladera derecha del embalse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ministerio da luz verde al pago de las expropiaciones de las viviendas en Yesa