• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:27
 
 

POLÍTICA

Los militantes del PSN apoyan con el 82% el acuerdo de Pedro Sánchez con Albert Rivera

En Navarra han participado el 60,1% de los afiliados y un 10% del voto telemático aún no se conoce. 

Un momento de la votación durante el día de hoy en Pamplona.
Un momento de la votación durante el día de hoy en Pamplona.

Los militantes del PSN en Navarra han apoyado mayoritariamente el sí en la consulta realizada previa a la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España. La participación ha sido del 60,18%.

Según el recuento de los votos presenciales, el 82,69 por ciento de las personas han votado afirmativamente a la pregunta formulada en la consulta que era la siguiente. El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?

Un 10% de los participantes lo ha hecho por Internet, si bien aún no se conoce el resultado. 

El Secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha destacado el paso dado por el PSOE con esta iniciativa, que supone dar un salto cualitativo en lo que a participación de la militancia se refiere, y ha apuntado que la jornada de votación en Navarra se ha desarrollado con normalidad.

Además, ha querido agradecer a todas las personas que han participado, sea presencial o telemáticamente, y a quienes han estado en las mesas de votación a lo largo de la jornada, en los 49 centros habilitados.

Cerdán ha puesto en valor el esfuerzo que están realizando Pedro Sánchez y su equipo negociador para lograr acuerdos lo más amplios posible desde la transversalidad que requiere el escenario que dejaron las elecciones generales. Espera que el trabajo programático y el diálogo permitan articular el cambio de Gobierno en España que demanda la ciudadanía, y que el PP pase cuanto antes a la oposición, porque este país necesita políticas de progreso, que antepongan las necesidades de las personas y la recuperación justa, y eso es algo, añade, incompatible con el PP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los militantes del PSN apoyan con el 82% el acuerdo de Pedro Sánchez con Albert Rivera