• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El nuevo alcalde de Milagro toma posesión de madrugada: así ha sido la 'sesión nocturna' de la nueva legislatura

Una viaje de una concejal ha obligado a programar el pleno por la noche, donde José Ignacio Pardo Blanco (PSN) se ha proclamado nuevo alcalde de Milagro.

Toma de posesión del nuevo alcalde del PSN en Milagro en una sesión celebrada de madrugada (2)
Toma de posesión del nuevo alcalde del PSN en Milagro, José Ignacio Pardo Blanco, en una sesión celebrada de madrugada.

Milagro ha elegido su nuevo alcalde de madrugada. Lo ha hecho a una hora inusual y de común acuerdo a todos los concejales debido al viaje que una edil del PSN ya tenía programado para este sábado

Nadie puso impedimento a que la convocatoria se fijara para las 00.01 horas del 15 de junio, ya que la ley obligaba a que 20 días después de las elecciones se constituyera el consistorio, que desde este momento ocupan los socialistas en detrimento de UPN, el partido que gobernó la localidad en los últimos 16 años. 

La sesión de investidura ha tenido lugar en la sala polivalente de la Casa de Cultura de la localidad, habilitada para la ocasión para acoger el acontecimiento. Era casi medianoche cuando han comenzado a llegar los asistentes, los concejales electos, concejales salientes, así como familiares y allegados que han llenado la sala. 

En total, cerca de un centenar de asistentes, entre los que destacaba el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el diputado y Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán; y la parlamentaria electa de Navarra Suma y secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, que intervenía como alcaldesa saliente.

Justo a las 00.01, cuando ya era 15 de junio, el secretario municipal ha dado comienzo al pleno de constitución de la nueva corporación de Milagro, con la jura o promesa de su cargo. A todos los nuevos ediles se les ha entregado una insignia que les acredita como concejales de la corporación municipal.

La votación secreta ha tenido lugar a las 00.15 horas de la noche y José Ignacio Pardo Blanco (PSN) se ha proclamado nuevo alcalde de Milagro por mayoría absoluta: 6 votos del PSN para su candidato y 5 de Navarra Suma para su candidato, Rafael Abad Callejas.

La alcaldesa saliente, Yolanda Ibáñez (UPN), ha cedido el bastón de mando al nuevo alcalde, que ha tomado la palabra con agradecimientos a todas las personas que les confiaron el voto, a todos los vecinos que votaron el pasado 26-M y a los empleados municipales y quienes conformaron las mesas electorales.

“Vamos a conseguir entre todos un pueblo que busca ser un referente de convivencia, respeto y diversidad”, ha asegurado Pardo. 

“El Ayuntamiento está formado por 11 concejales, no sólo por los 6 que vamos a gestionarlo directamente. Somos 11 concejales que hemos de trabajar para que Milagro continúe su mejora y  que sea un éxito, o un fracaso, de todos", ha añadido en un llamamiento a colaborar entre los dos únicos partidos con representación en la localidad.

En su discurso, Pardo ha llamado a trabajar para que Milagro "sea capaz de crecer en un marco de convivencia, tolerante, democrático y, en definitiva, más justo, donde el respeto por la diversidad y la igualdad sea ese referente que buscamos”.

Por el PSN han tomado posesión, además de Pardo, Belén Cerdán León, María Yolanda Los Arcos, Jesús Villar Moreno, Joaquín Bermejo Rada y Tarane Lebrero Andreu.

Por parte de NA+, los nuevos concejales que han tomado posesión son Rafael Abad Callejas, Cristina Pejenaute Peñalva, Yohana León Calcagni, Pedro Martín Lebrero López-Vailo e Isabel Gómez Álvarez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo alcalde de Milagro toma posesión de madrugada: así ha sido la 'sesión nocturna' de la nueva legislatura