• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

ECONOMÍA

Irujo se estrena en un pleno asegurando que la posibilidad de cierre de Trenasa en Castejón es "inaceptable"

"Trabajamos por el mantenimiento de la carga productiva de Trenasa, una fábrica altamente competitiva", ha dicho el relevo de Ayerdi en la consejería de Desarrollo Económico y Empresarial.

El nuevo consejero de Desarrollo Económico de Navarra, Mikel Irujo, toma posesión del cargo relevando al exconsejero Ayerdi, imputado por corrupción. PABLO LASAOSA
El nuevo consejero de Desarrollo Económico de Navarra, Mikel Irujo, toma posesión del cargo relevando al exconsejero Ayerdi, imputado por corrupción. PABLO LASAOSA

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha afirmado que la postura del Ejecutivo sobre el posible cierre de Trenasa en Castejón es "inaceptable" y así se lo viene trasladando a la empresa CAF, propietaria de la planta.

"La posición del Gobierno de Navarra ha sido y es muy clara, hemos considerado siempre inaceptable el cierre de la planta de Castejón, es la posición que se ha mantenido y que se ha trasladado a la empresa en mas de una ocasión", ha dicho Irujo, en su primera intervención en el pleno del Parlamento de Navarra tras tomar posesión como consejero del Ejecutivo la semana pasada.

Irujo ha señalado, en respuesta a una pregunta de I-E, que "si hubiera que tomar decisiones porque hubiera una reducción contrastada de carga de trabajo, que es lo que ahora mismo está aludiendo CAF, estas decisiones deberían ser proporcionales a todas las factorías que tiene en el Estado".

El consejero ha señalado que "el cierre afecta a 74 trabajadores y trabajamos para conseguir que la empresa modifique su decisión". "Trabajamos por el mantenimiento de la carga productiva de Trenasa, una fábrica altamente competitiva", ha dicho.

Sobre la posibilidad de inversores interesados en la planta de Castejón, Mikel Irujo ha señalado que "hay informaciones y rumores sobre posibles interesados y es algo que hay que tratar con la máxima discreción, no hay nada oficial que se pueda informar".

La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha señalado que CAF ha venido utilizando la planta de Trenasa "para atraer los excedentes de trabajo, CAF nunca ha tenido un compromiso con Navarra, ni con la población de Castejón, ni con los trabajadores, por eso, esos 7 millones de euros de dinero público que ha recibido sin garantías de mantenimiento de puestos de trabajo merecen un crítica". "Este Gobierno y los que vengan tienen que agarrar muy bien los compromisos de las empresas en las que invierten dinero público", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo se estrena en un pleno asegurando que la posibilidad de cierre de Trenasa en Castejón es "inaceptable"