• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Chivite firma el nombramiento de Irujo y agradece "muy profundamente" la labor de Ayerdi, investigado por corrupción

La presidenta del Gobierno, María Chivite, ha firmado este miércoles el nombramiento de Mikel Irujo, que tomará posesión este jueves. 

El delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, comparece en el Parlamento (06). IÑIGO ALZUGARAY
El director de Acción Exterior del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo (derecha), ha sido nombrado nuevo consejero de Desarrollo Económico. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno, María Chivite, ha firmado este miércoles el decreto foral con el nombramiento de Mikel Irujo Amezaga como nuevo consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Lo ha hecho después de cesarlo como director de Acción Exterior, cargo que ocupaba hasta la fecha y en el que ha sido sustituido por Sergio Pérez García

Irujo, también del PNV, tomará posesión de su cargo este jueves a las 8.30 horas tras la dimisión de Manu Ayerdi como consejero debido a la investigación judicial iniciada por el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el conocido como Caso Davalor. 

"Agradecemos muy profundamente la labor efectuada por Manu Ayerdi", ha dicho el vicepresidente del Gobierno Javier Remírez en nombre de todo el Ejecutivo en la comparecencia posterior a la sesión de Gobierno celebrada este miércoles en Pamplona. 

El Gobierno de Navarra ya comunicó que no se presentará como acusación en un caso en el que hay en juego cerca de 4 millones de euros de las arcas públicas de todos los navarros por las subvenciones irregulares entregadas a Davalor por Manu Ayerdi. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite firma el nombramiento de Irujo y agradece "muy profundamente" la labor de Ayerdi, investigado por corrupción