• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Mikel Buil será el candidato de Podemos Navarra al ser el único presentado a las primarias

Mikel Buil ha sido el único candidato presentado como cabeza de lista de la formación morada al Parlamento de Navarra, una vez expirado el plazo.

Los parlamentarios de Podemos Ainhoa Aznárez, Tere Sáez y Mikel Buil explican la situación del partido morado en el Parlamento (34). IÑIGO ALZUGARAY
Los parlamentarios de Podemos Ainhoa Aznárez, Tere Sáez y Mikel Buil explican la situación del partido morado en el Parlamento. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Podemos Navarra, Mikel Buil, ha sido el único candidato presentado como cabeza de lista de la formación morada al Parlamento de Navarra, una vez expirado el plazo de presentación de candidaturas tanto a encabezar la plancha de Podemos Navarra como para formar parte de la lista.

En cuanto a la lista morada a las próximas elecciones autonómicas, han sido 40 las personas presentadas, que pueden ser consultadas en la página web www.primarias2019.podemos.info.

Una vez realizadas las subsanaciones correspondientes, el candidato al Parlamento dispondrá de un plazo entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre para presentar 150 avales personales y uno colegiado para poder ser proclamado de forma oficial, ha explicado Podemos Navarra en una nota.

Los candidatos y candidatas a la lista dispondrán del mismo plazo para presentar 90 avales personales o un aval colegiado, que puede llegar del Consejo de Coordinación de Podemos Navarra, el Consejo Ciudadano, el secretario general de la formación morada o tres círculos de Podemos en la Comunidad foral.

Las votaciones para conocer el orden de la lista, en las que cada inscrito votará en lista abierta el orden de su preferencia, tendrán lugar del 20 al 25 de noviembre con lo que el día 27 se conocerá de forma oficial el orden final que acompañará a Mikel Buil en las elecciones al Parlamento de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Buil será el candidato de Podemos Navarra al ser el único presentado a las primarias