• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:59
 
 

POLÍTICA

El portavoz de Podemos en Navarra anuncia que no seguirá en política tras los comicios de 2023

El que fuera candidato al Parlamento de Navarra deja la política tras llevar al partido al descalabro electoral de 2019. 

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra donde se ha rechazado, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, una moción de Navarra Suma por la que se instaba al Gobierno foral a que remitiera a la Cámara el "instrumento normativo" que considerara "más oportuno" para modificar la ley de Presupuestos Generales de Navarra, en una jornada marcada por la apertura a los medios de comunicación de manera presencial por primera vez durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. En Pamplona, Navarra, (España), a 21 de mayo de 2020.

21 MAYO 2020;CHIVITE;PARLAMENTO NAVARRA;MOCION DE CENSURA;MEDIOS DE COMUNICACION;ESTADO DE ALARMA

21/5/2020
El portavoz de Podemos, Mikel Buil, a su llegada a un pleno del Parlamento de Navarra. ARCHIVO

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha anunciado en sus redes sociales se decisión de no presentarse en las próximas elecciones.

"Han sido ocho años muy intensos en los que mi obsesión ha sido mejorar la vida de la gente. Ahora toca parar y reorganizar mi vida", ha indicado.

Buil fue el candidato de Podemos en Navarra en las pasadas elecciones de 2019 y llevó a la formación morada a un descalabro electoral al pasar de 7 a 2 parlamentarios

Durante la anterior legislatura peleó contra los críticos del partido, liderados por Laura Pérez que terminó en una purga dentro del partido y en la pérdida de miles de votos. 

Ahora, Podemos ante la posibilidad de quedarse sin representación en el Parlamento de Navarra, ha decidido concurrir en una nueva coalición electoral en la que aglutinarán a Podemos con Izquierda Unida y Batzarre que se llama Contigo Navarra.  Mikel Buil ha expresado su "alegría de ver una coalición fuerte de izquierdas liderada" por la coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, en referencia a Contigo Navarra.

En la publicación en su perfil de Twitter, Buil ha colgado un fragmento de una entrevista televisiva en la que reconoce que "han sido ocho años muy duros para mi formación, lo he hecho lo mejor que he podido" y ha considerado que, con la llegada de Alfaro, "que va a venir fuerte, con la misma alegría que tenía en 2015 y con una unidad detrás muy importante, creo que lo que me toca es respaldarla, y es lo que llevo haciendo desde que se puso a trabajar por esa unidad de izquierdas en Navarra".

"Necesito irme para salir de la política institucional y retomar fuerza", señala en esta entrevista el parlamentario, que reconoce que "la política institucional te absorbe; hemos pasado cuatro años con la pandemia, el tema de la guerra en Ucrania, el IPC, los incendios... y todo eso ha estado en mi cabeza día y noche". Por ello, ha considerado necesario "parar, pensar en nosotros mismos y ver cómo reorganizo mi vida en estos momentos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portavoz de Podemos en Navarra anuncia que no seguirá en política tras los comicios de 2023