• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Mikel Buil, portavoz de Podemos Navarra, evita posicionarse sobre el proceso interno a liderar el partido

Por el momento solo Begoña Alfaro ha presentado candidatura, aunque se baraja la posibilidad de que también se presente Ainhoa Aznárez.

Mikel Buil(i) de Podemos habla con Marisa de Simón, de Izquierda Ezkerra. PABLO LASAOSA
Mikel Buil (i) de Podemos habla con Marisa de Simón, de Izquierda Ezkerra. PABLO LASAOSA

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha evitado posicionarse sobre el proceso interno que está viviendo Podemos Navarra para renovar su dirección, tras la decisión del actual secretario general, Eduardo Santos, de no optar a la reelección.

Por el momento, la abogada Begoña Alfaro es la única aspirante, aunque el plazo de presentación de candidaturas termina este viernes y se baraja la posibilidad de que la parlamentaria foral Ainhoa Aznárez también opte al cargo.

Este lunes, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Mikel Buil ha declinado pronunciarse sobre si él mismo presentará su candidatura tanto a la secretaría general como al Consejo Ciudadano del partido y tampoco ha hablado sobre el proceso de primarias.

"Estoy en un espacio en el que tengo que hablar del trabajo parlamentario. Tomaremos posiciones pero no en este ámbito, no puedo aprovechar la visibilidad pública de ser portavoz parlamentario para posicionarme sobre cuestiones internas", ha dicho, para señalar que hará las manifestaciones fuera del ámbito parlamentario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Buil, portavoz de Podemos Navarra, evita posicionarse sobre el proceso interno a liderar el partido