• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Mikel Buil ya cuenta con los avales necesarios para ser proclamado candidato oficial de Podemos Navarra

Buil, que finalmente ha sido el único candidato que se presentó como cabeza de lista, será proclamado de forma oficial el próximo día 12 de noviembre.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Mikel Buil (Podemos) (001). IÑIGO ALZUGARAY
El parlamentario foral Mikel Buil (Podemos). IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario foral Mikel Buil García ha obtenido los avales necesarios, tanto personales como colegiados, para ser proclamado de manera oficial candidato de Podemos Navarra a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones forales, una vez transcurrido el plazo establecido que concluía en la jornada de este lunes.

Buil, que finalmente ha sido el único candidato que se presentó como cabeza de lista, será proclamado de forma oficial el próximo día 12 de noviembre, fecha en la que se darán a conocer todos los candidatos que aspiran a formar parte de la lista de la formación morada.

En relación a estos últimos, todos los candidatos presentados han recibido el aval colegiado necesario para su inscripción, toda vez que no necesitaban avales personales, como era el caso de quien se presentase para encabezar la lista.

Entre el 20 y el 25 de noviembre tendrán lugar las votaciones telemáticas entre los inscritos para conocer el orden de los nombres que acompañarán a Mikel Buil en la plancha de la formación morada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Buil ya cuenta con los avales necesarios para ser proclamado candidato oficial de Podemos Navarra