• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

EMPLEO

Laparra reclama a Pedro Sánchez que es "un buen momento" para revisar la reforma laboral

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno foral ha defendido que "debería aumentar la protección por desempleo con carácter general".

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de España, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra. EFE / IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha defendido que es "un buen momento" para que el nuevo Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez revise la reforma laboral.

En opinión del vicepresidente navarro, es "razonable" con "con un nuevo mapa político a nivel estatal" se revise la reforma laboral y "algunos de los elementos que se han visto que han inducido una precarización importante del empleo y también una mayor tendencia a su destrucción en los periodos de constricción económica".

Asimismo, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, Laparra ha pedido al nuevo Ejecutivo que revise el sistema de protección por desempleo, un tema que, según ha dicho, las comunidades autónomas no gobernadas por el PP iban a llevar este lunes a la conferencia sectorial sobre empleo, que ha sido suspendida por el cambio de Gobierno.

En este sentido, Laparra ha defendido que "debería aumentar la protección por desempleo con carácter general", al tiempo que ha solicitado un "mecanismo con mayor capacidad de protección y no con menor" y que, además, "permita sin ningún problema la compatibilidad entre las prestaciones del sistema estatal y las prestaciones autonómicas, en nuestro caso, la renta garantizada".

"Nos parecería también un buen momento, es algo que se quedó en periodo de debate con el Gobierno anterior y que estaría bien que tuviese una pronta solución para mejorar la protección de los desempleados, que sigue siendo uno de los elementos problemáticos en nuestro mercado de trabajo", ha sostenido.

También ha reclamado el vicepresidente de Derechos Sociales al Gobierno de Sánchez la revisión de la financiación de la dependencia, "un área de mejora muy significativa en la que la responsabilidad del Estado también se ha ido reduciendo progresivamente durante todos estos años".

Para Laparra, "ahora convendría también revertir y ayudar a las comunidades autónomas a hacer un buen cumplimiento de la ley de Dependencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laparra reclama a Pedro Sánchez que es "un buen momento" para revisar la reforma laboral