• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Gutiérrez (Cs) acusa a Sánchez de claudicar políticamente ante quienes quieren romper España

El miembro de la gestora de la formación critica que los herederos de los asesinos de ETA sean los que hayan condicionado la expulsión de Navarra de la Guardia Civil.

Miguel Gutiérrez, miembro de la gestora de Ciudadanos, durante la concentración frente a la Delegación del Gobierno, en Pamplona EUROPA PRESS
Miguel Gutiérrez, miembro de la gestora de Ciudadanos, durante la concentración frente a la Delegación del Gobierno, en Pamplona. EUROPA PRESS

El secretario de Formación y miembro de la gestora de Ciudadanos Miguel Gutiérrez ha calificado de "claudicación política" la transferencia a Navarra de las competencias de Tráfico y ha afirmado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, está "secuestrado por aquellos que quieren romper España".

Gutiérrez, que ha participado este sábado en Pamplona en la concentración frente a la Delegación del Gobierno convocada por Jucil en contra de la transferencia de estas competencias a la Comunidad foral, ha remarcado que "es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez, es una vergüenza querer sacar de Navarra a la Guardia Civil".

En su opinión, "no hay ninguna razón técnica, organizativa ni de presupuesto para que la Guardia Civil salga de aquí, es una decisión política". Por ello, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "se replantee esta situación y no ceda el chantaje de los nacionalistas".

Miguel Gutiérrez ha recordado que este sábado "es el aniversario del asesinato de Joseba Pagazaurtundua" y ha criticado que "precisamente de aquellos asesinos, sus herederos, los bilduetarras con los que está pactando el Gobierno de Sánchez los presupuestos de Navarra", son los que "han condicionado que la Guardia Civil salga en estos momentos de Navarra".

Para el representante de Ciudadanos, la transferencia de las competencias de Tráfico es una "claudicación política", al igual, ha dicho, que el encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente catalán, Quim Torra. Y ha lamentado que el presidente del Gobierno está "secuestrado por aquellos que quieren romper España, precisamente aquellos que quieren de forma independiente separarse de este país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gutiérrez (Cs) acusa a Sánchez de claudicar políticamente ante quienes quieren romper España