• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

'Sin miedo a nadie': una víctima de ETA se suma a Albert Rivera y también acudirá a concentrarse a Alsasua

Beatriz Sánchez Seco sufrió el atentado de la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y que se saldo con once muertos, cinco de ellos niños, y 88 personas heridas.

Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo Covite, junto con cuatro víctimas del terrorismo han defendido con pancartas la presencia de la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua coincidiendo con la manifestación en contra del cuerpo organizada por Sortu y colectivos vecinales. EFE/Jesús Diges
Varias personas del colectivo COVITE ya se manifestaron en Alsasua con motivo de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas por parte de radicales. EFE/Jesús Diges

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, el filósofo y escritor, Fernando Savater, y la víctima de ETA, Beatriz Sánchez Seco, participan en el acto de ‘España Ciudadana’ este domingo 4 de noviembre en la localidad navarra de Alsasua.

Beatriz Sánchez Seco sufrió el atentado de la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987 donde murieron 11 personas (cinco de ellos niños) y otras 88 personas resultaron heridas, entre ellas su propia familia.

La plataforma de Cs pretende "seguir defendiendo la igualdad y libertad de los españoles, en un lugar simbólico donde dos Guardias Civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal".

 “Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

El 4 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza de los Fueros (Alsasua), se reivindicará uno de los puntos del Decálogo de ‘España Ciudadana’.

La plataforma pedirá la eliminación de la disposición constitucional que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco. Este procedimiento sitúa a la comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro.

Un nuevo acto de ‘España Ciudadana’ que se une a los eventos que se han celebrado en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Sin miedo a nadie': una víctima de ETA se suma a Albert Rivera y también acudirá a concentrarse a Alsasua