• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Cuatro meses después de estrenar web, el Gobierno se gasta otros 200.000 euros en cambiarla

El Ejecutivo alega falta de seguridad por el avance de la tecnología y aprovechará para hacerla "más atractiva"

Ana Ollo, en la sesión de Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Ana Ollo, esta mañana de 5 de julio, en la sesión de Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El 1 de marzo, el Gobierno de Navarra estrenaba nueva página web “con la finalidad de mejorar el acceso al contenido del portal, dando prioridad a los servicios que presta”. Sólo para cambiar el diseño de la portada, el Ejecutivo se gastó 12.000 euros.

Pues bien, el Gobierno ha aprobado hoy en su Sesión de Gobierno gastar otros 200.000 euros en la contratación “de la primera fase del nuevo portal navarra.es”. Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Ana Ollo, “la web está en riesgo de seguridad” por el avance de la tecnología, que la deja más indefensa y corre el riesgo “incluso de caerse”.

Por ello, el primer trabajo será actualizar la tecnología “y aprovechando actualizaremos la imagen para hacerla más atractiva”, ha afirmado Ana Ollo. El acuerdo aprobado hoy “se trata de la asistencia para el diseño, construcción y migración de contenidos al nuevo portal” y los 200.000 euros se imputarán a los presupuestos de los próximos tres años.

En 2015, el portal gubernamental recibió un total de 10.660.429 visitas, realizadas por 4.754.555 visitantes, que, en total, accedieron a 47.318.712 páginas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro meses después de estrenar web, el Gobierno se gasta otros 200.000 euros en cambiarla