• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26
 
 

POLÍTICA

La Mesa y Junta de Portavoces debate este lunes la propuesta de UPN para derogar la nueva Ley de Policías

Además, Bildu insta al resto del cuatripartito a no aplicar "bajo ningún formato" el Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

Chivite, Esparza, Beltrán y Martínez tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY
Chivite, Esparza, Beltrán y Martínez tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordará en su sesión de este lunes el criterio del Gobierno foral contrario a la toma en consideración de la proposición de ley foral presentada por UPN para que se derogue la ley de 2015 que modifica la ley de las Policías de Navarra.

Igulamente, Mesa y Junta decidirán este lunes si tramitan varias mociones, entre ellas una de EH Bildu por la que se insta al Gobierno foral a no aplicar "bajo ningún formato" el Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

Además, se abordará la tramitación de varias solicitudes de comparecencia, como la de Geroa Bai para que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, explique el contenido del estudio sobre la demanda potencial de pasajeros e impacto económico de nuevas rutas aéreas en el aeropuerto de Pamplona-Noáin.

Esta semana, Ayerdi explicó que un estudio encargado por el Ejecutivo ha constatado que existe demanda suficiente para que el aeropuerto de Pamplona-Noáin incorpore una conexión con Europa. Por ello, el Gobierno foral va a iniciar contactos con las compañías que operan los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, Frankfurt y Amsterdam, todos ellos nudos de conexión aeroportuaria.

Por otro lado, el grupo de Podemos ha pedido que el rector de la Universidad Pública de Navarra informe en el Parlamento sobre "las cinco grandes áreas delimitadas en oferta de grados y las razones para que Medicina tenga un abordaje similar". También sobre el grado de Medicina en la UPNA, EH Bildu ha pedido la comparecencia del consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, para que informe sobre su posible implatanción en el centro.

En otro orden de cosas, UPN ha solicitado la comparecencia en la Cámara del jefe de Bomberos y del responsable de guardia el día 25 de agosto de este año para que informen de "la aplicación del protocolo en el incendio ocurrido en la Zona Media".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mesa y Junta de Portavoces debate este lunes la propuesta de UPN para derogar la nueva Ley de Policías