• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

POLÍTICA

Critican las "mentiras y excusas" de Beaumont para evitar que la patrullas navarras estén geolocalizadas

El Partido Popular sostiene que en el mes de enero fue informada por la anterior delegada del Gobierno, Carmen Alba, de que era posible realizar el geoposicionamiento.

La consejera de Interior, María José Beaumont, visita a los empleados del teléfono de urgencias de SOS Navarra Foto GOBIERNO FORAL
La consejera de Interior, María José Beaumont, visita a los empleados del teléfono de urgencias de SOS Navarra. Foto GOBIERNO FORAL

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que “la consejera miente y oculta información en relación con el geoposicionamiento de las patrullas policiales de Navarra, pues es consciente de que el 22 de enero de este año fue informada por carta por la Delegada del Gobierno de que dicho geoposicionamiento era posible”.

“En dicha carta, la Delegada reiteró lo que la consejera ya sabía: que la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de España, del Partido Popular, estaba en condiciones de aportar desde el día siguiente la aplicación informática necesaria para el geoposicionamiento de las patrullas uniformadas, y que en lo único que había que trabajar era en determinar la mejor ubicación física para que los tres cuerpos policiales -Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil- compartiera una Sala única de emergencias”, informa la presidenta popular.

“Beaumont ha ido poniendo excusas y dando largas, aludiendo a la falta de reunión de la Junta de Seguridad, cuando lo cierto es que si no se estaban cumpliendo los acuerdos de la Junta de 2011 sobre el geoposicionamiento y la coordinación policial, difícilmente tenía sentido convocar una nueva Junta de Seguridad”.

“La consejera quiere defender lo indefendible, miente y retuerce la realidad para no reconocer que es su Gobierno quien obstaculiza la coordinación de las patrullas policiales de Navarra, porque su único interés es que Guardia Civil y Policía Nacional no operen en nuestra Comunidad”, continúa Beltrán.

“Para ello, no duda en poner en entredicho la actuación de la Guardia Civil en el crimen de Cáseda, o manipular la situación de los cuarteles, cuando lo cierto es que desde el Gobierno de España se ha hecho todo para poner en marcha el geoposicionamiento y la coordinación policial”, explica.

“Aprovechamos también para mostrar nuestro total apoyo a los trabajadores del 112, que ejercen su labor con profesionalidad, y a quienes desde el Partido Popular de Navarra no cuestionamos en absoluto, pues se limitan a obedecer órdenes e instrucciones de quienes les mandan”.

“Volvemos a exigir de inmediato a la consejera que haga públicas las grabaciones de las llamadas tras el crimen de Cáseda, y que de una vez por todas cumpla el acuerdo de la Junta de Seguridad de 2011, y las patrullas policiales de Navarra se encuentren geoposicionadas y su ubicación localizada en una única sala de emergencias con presencia de todos los cuerpos policiales de Navarra”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican las "mentiras y excusas" de Beaumont para evitar que la patrullas navarras estén geolocalizadas