• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACION

Mendoza se ve obligado a reconocer la satisfacción que genera el PAI tras intentar acabar con el programa

El 88% de los padres y docentes se muestran seguros o casi seguros de continuar con el Programa de Aprendizaje en Inglés

El consejero José Luis Mendoza responde en el Parlamento. Detrás, el consejero de Salud Fernando Domínguez
El consejero José Luis Mendoza responde en el Parlamento. Detrás, el consejero de Salud Fernando Domínguez

El Consejero de Educación, José Luis Mendoza, se ha quedado sin argumentos para continuar paralizando el Programa de Aprendizaje en Inglés, PAI, ya que hoy ha tenido que reconocer la enorme satisfacción que provoca tanto entre padres y madres como entre docentes que los estudiantes navarros reciban sus clases en inglés.

De hecho, el 70% de los encuestados se muestran seguros de querer seguir con dicho programa y un 18% están “casi seguros” de que sus hijos continúen en el PAI.

Estos datos se desprenden del estudio de evaluación ordenado por el propio departamento de educación y que sirvió como excusa para paralizar el PAI en Navarra que han sido presentados esta mañana por José Luis Mendoza.

El consejero ha sacado dos conclusiones principales de este estudio. “Que la mayoría de los encuestados quiere la continuidad del programa y que la evaluación era necesaria para buscar mejoras”, ha afirmado Mendoza. Eso sí, el único dato objetivo que ha aportado el consejero ha sido el grado de satisfacción de padres y docentes.

Y es que, al parecer, impedir durante al menos un año que nuevos estudiantes se incorporen a un sistema educativo que genera tal grado de satisfacción era obligatorio para realizar la encuesta. Las posibles mejores no se podían comprobar de otra manera.

Dentro de los campos de mejora apuntados por el consejero se encuentran “vacíos evidentes” en el diseño de la educación para estudiantes con necesidades especiales y “deficiencias” en las escuelas pequeñas derivadas del alto número de profesores que son necesarios para llevar adelante éstas.

PUENTEO AL PARLAMENTO

Los datos avanzados por el consejero de Educación forman parte del informe Diagnóstico de Interés Social PAI que desmenuzará el próximo martes durante una comparecencia parlamentaria.

Los partidos de la oposición solicitaron que el consejero les adelantase el informe para poder acudir a la comisión de Educación con los datos estudiados. Sin embargo, esta petición no sentó nada bien a Mendoza. De hecho, hoy lo ha repetido en, al menos, tres ocasiones.

Por eso, además de adelantar ante la prensa los puntos fundamentales de este informe, el consejero ya ha anunciado que a lo largo de este viernes, el informe estará accesible para cualquier ciudadano en la página web del Gobierno.

Eso sí, ante los periodistas no ha querido dar más datos “por respeto al Parlamento


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza se ve obligado a reconocer la satisfacción que genera el PAI tras intentar acabar con el programa