• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Mendoza reconoce que utilizó el informe del PAI de 2013 en vez de uno más actualizado

Se excusa en que la actualización de 2015 “no quita ninguna de las conclusiones del informe de 2013”

PSX_20160315_170300
José Luis Mendoza, consejero de Educación, durante la comparecencia parlamentaria. LASAOSA.

El consejero de Educacion, José Luis Mendoza, se dio tanta prisa en solicitar la comparecencia parlamentaria para explicar el informe de 2013 que había encontrado respecto al PAI que no le dio tiempo a informar de la actualización que había pedido.

Así que en la comparecencia del 3 de noviembre explicó el informe de 2013. No obstante, según el consejero, “el informe que hemos hecho nosotros matiza pero no quita ninguna de las conclusiones del informe de 2013”.

De esta forma indirecta, Mendoza ha dado la razón a UPN, quien ha denunciado por la mañana que el consejero utilizó el informe anterior ignorando el más actualizado. De hecho, este segundo informe salió en octubre, es decir, entre la petición de comparecencia y su intervención en la comisión de Educación.

Incluso no ha tenido reparos en asegurar que en la comparecencia de noviembre analizó el informe de 2013 “por lo contundente que era”.

Lejos de dar una explicación de por qué ignoró el informe que él mismo encargó, el consejero de Educación se ha apuntado al carro del “y tú, más” y ha criticado “que alguien que ha estado guardado durante más de dos años unos informes, ahora se queje de otra cuestión, cuando podían haber sido también un poquito más transparentes”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza reconoce que utilizó el informe del PAI de 2013 en vez de uno más actualizado