• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

Mendoza: si no se deroga prueba de LOMCE de 6º se hará una prueba diagnóstica

El consejero de Educación ha recordado que Navarra ha presentado un recurso junto con otras comunidades al real decreto de sexto de Primara.

José Luis Mendoza, consejero de educación del Gobierno de Navarra, durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
José Luis Mendoza, consejero de educación del Gobierno de Navarra, durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha apuntado este jueves que "parece que puede haber algún cambio" en relación con la evaluación del alumnado de sexto de Primaria, pero ha remarcado que si ese cambio no supone su derogación, el Gobierno foral se prepara para una prueba diagnóstica.

Mendoza ha comentado en el pleno del Parlamento que de sus conversaciones con el secretario de Estado parece que puede producirse algún cambio respecto a esa evaluación prevista en la LOMCE.

Así ha respondido a la parlamentaria de I-E Marisa De Simón, quien ante la "altísima probabilidad de que la LOMCE se derogue", ha sostenido que es preciso "prevenir" y en este caso ha expresado su preocupación respecto a dos medidas concretas previstas para este año como la evaluación en sexto de Primaria y la diversificación, los dos itinerarios en cuarto de la ESO.

Mendoza ha sostenido que la LOMCE se encuentra en una "situación de tanta inseguridad jurídica que uno no sabe a que atenerse", pero, ha remarcado que la postura del Gobierno de Navarra es clara frente a una ley "malísima", que "ruborizaría" a cualquiera decir que ha participado en ella.

Ha recordado que Navarra ha presentado un recurso junto con otras comunidades al real decreto de sexto de Primara.

En respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria de Podemos Tere Sáez el consejero ha asegurado que "no tienen previsto cerrar ninguna línea" en las escuelas públicas de Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza: si no se deroga prueba de LOMCE de 6º se hará una prueba diagnóstica