• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Mendoza no confirma si obedecerá al Parlamento en la Oferta Pública de Empleo

El consejero de Educación se mantiene en las excusas que lleva defendiendo desde el día en que presentó la OPE.

El consejero Mendoza y la presidenta Barkos. IÑIGO ALZUGARAY.
El consejero Mendoza y la presidenta Barkos. IÑIGO ALZUGARAY.

La respuesta del consejero de Educación a la pregunta de los socialistas sobre si obedecerán el mandato del Parlamento de Navarra de hacer una Oferta de Empleo Público equitativa y ajustada a la realidad ha sido la misma que lleva afirmando desde el día en que presentó la OPE a la mesa. La culpa es del PAI.

Mendoza no ha hecho ni una mención al mandato que ordenó la Cámara foral. Y la portavoz de los socialistas María Chivite se lo ha dejado bien claro, “ese rodillo que tanto criticaban en la legislatura pasada es lo que están aplicando ahora ustedes”.

En una pregunta posterior ha vuelto a salir a relucir la OPE. Y esta vez ha sido en boca de la portavoz de Izquierda Ezkerra, Marisa de Simón, quien le ha recordado que “nosotros firmamos el acuerdo programático, pero respecto a una OPE en esto términos, ustedes nos tendrán siempre enfrente”.

A las palabras de Marisa de Simón, Mendoza se ha limitado a afirmar que “he venido a responder a la pregunta”, que en este caso se refería a la tasa de fracaso escolar en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza no confirma si obedecerá al Parlamento en la Oferta Pública de Empleo