• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26
 
 

EDUCACIÓN

Mendoza exhibe su "orgullo" en la despedida como consejero y culpa a la oposición de su mala gestión

Sobre su sustituta, el exconsejero ha afirmado que "es una buena elección y una persona suficientemente preparada".

La portavoz del Gobierno navarro, María Solana, toma posesión como nueva consejera de Educación en sustitución de José Luis Mendoza (35). IÑIGO ALZUGARAY
El exconsejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza. IÑIGO ALZUGARAY

El exconsejero de Educación del Gobierno de Navarra José Luis Mendoza ha afirmado que su sustituta en el cargo, María Solana, es "una buena elección y la persona adecuada para dirigir el departamento de Educación". "Es una persona suficientemente preparada y lo va a hacer muy bien", ha insistido Mendoza, que ha ofrecido su colaboración a la nueva consejera.

El ya exconsejero se ha mostrado "orgulloso de todo el proceso y el equipo que hemos tenido" y ha apuntado que Educación "es un departamento que está muy expuesto a la vida pública y que muchas veces, con mayor o menor razón, se convierte en piedra de toque de cualquier circunstancia".

En este sentido, ha señalado que "me gustaría una oposición un poco más seria y no haber empleado tanto tiempo en discutir de las evidencias y, sobre todo, repetir respuestas a las mismas preguntas". "La oposición hace su papel como mejor quiere y puede, y el Gobierno mucho mejor", ha concluido.

Mendoza ha definido su paso por la consejería de Educación como "un capítulo en la historia del Gobierno del cambio". "Hasta ahora he estado en primera línea trabajando y seguiré a nivel de persona civil trabajando con el mismo entusiasmo por que el cambio se siga realizando en Navarra", ha asegurado.

Respecto a su dimisión, ha manifestado que "es una decisión que se va tomando y no sólo es una decisión personal sino compartida dentro del Gobierno y de la propia Geroa Bai". "Siempre he estado ha disposición del proyecto" del Ejecutivo foral "sea donde sea", ha añadido.

Por otro lado, ha aludido a la "pérdida de mi vida personal y mi intimidad" como los aspectos negativos de su cargo como titular de Educación y se ha mostrado "encantado de volver a mi instituto, espero que mis compañeros y mis alumnos lo estén también".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza exhibe su "orgullo" en la despedida como consejero y culpa a la oposición de su mala gestión