• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Mendoza apoya una conferencia de consejeros para tratar la reválida de Bachiller

""No tengo inconveniente en estar con el ministro, pero vamos a pedir que se convoque a la Conferencia de Consejeros de Educación", ha afirmado. 

José Luis Mendoza, consejero de educación. PABLO LASAOSA 2
José Luis Mendoza, consejero de educación. PABLO LASAOSA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, se ha mostrado dispuesto a acudir a la reunión convocada por el Ministro de Educación para tratar sobre la reválida de Bachiller, aunque ha considerado más oportuno convocar a la Conferencia de Consejeros de dicho ámbito.

"El señor ministro quiere que me reúna con él y no tengo inconveniente, pero a quien tiene que convocar es a la Conferencia de Consejeros", ha apuntado en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en comisión parlamentaria, tras señalar que la convocatoria se ha realizado a cada consejero por separado.

"No tengo inconveniente en estar con el ministro, pero vamos a pedir que se convoque a la Conferencia de Consejeros de Educación, que es donde tenemos que tratar estos temas", ha afirmado. "Iré gustosamente a hablar lo que tenga que hablar, pero las decisiones no se toman personalmente, sino con el grupo de consejeros de Educación", ha reiterado.

"Nosotros nos vamos a negar a la prueba que establece la LOMCE en sexto de Primaria, lo que vamos a hacer es una prueba diagnóstica nuestra, que va servir para tener, por primera vez, un test sobre el tema de idiomas", ha añadido Mendoza, que ha afirmado que se evaluarán tanto el inglés como el euskera y el castellano.

"Este gobierno me recuerda al "Sexto Sentido", está muerto y todavía no lo sabe, pretende seguir con una normalidad que no existe", ha concluido, tras apuntar que se encuentra en una situación de "verlas venir" porque "tampoco se sabe qué va a pasar con el gobierno de Madrid".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza apoya una conferencia de consejeros para tratar la reválida de Bachiller