• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN preguntará Ayuntamiento de Mendigorría, gobernado por Bildu, por su indiferencia ante en caso de la marihuana oculta

Nos preocupa que hayan podido hacer dejación de funciones, siendo su obligación velar por la legalidad de los cultivos en la zona", han afirmado los populares.

El PPN preguntará al ayuntamiento de Mendigorría por las plantas de marihuana encontradas en un maizal
El PPN preguntará al Ayuntamiento de Mendigorría por las plantas de marihuana encontradas en un maizal. ARCHIVO

El PPN preguntará al Ayuntamiento de Mendigorría por las más de 100 plantas de marihuana encontradas entre las cosechas de maíz situadas entre Larraga y la localidad que la Policía Foral ha retirado.

"Queremos saber si el Ayuntamiento tenía conocimiento de esta plantación ilegal y, si es el caso, por qué no lo ha denunciado a la Policía", han expresado los concejales del PPN en la localidad, Asun Asín y Álvaro Sobejano.

"En cualquier caso, de no tener constancia, nos preocupa que el gobierno municipal haya podido hacer dejación de funciones, teniendo en cuenta que su obligación es velar por la legalidad de los cultivos en la zona", han afirmado.

"Por ello, formularemos esta pregunta en pleno, para que dichas prácticas no vuelvan a producirse", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN preguntará Ayuntamiento de Mendigorría, gobernado por Bildu, por su indiferencia ante en caso de la marihuana oculta