• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 07:17

 

 
 

POLÍTICA

El Parlamento foral rechaza "cualquier discurso de odio", en especial los que "criminalicen" a los 'menas'

La Cámara reitera su compromiso con las leyes forales, nacionales, tratados internacionales que garantizan los derechos de todos los menores independientemente del origen de los mismos.

Plaza de los Burgos, de Pamplona. MENAS. PABLO LASAOSA
Un MENA transita por una calle de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad la declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su más "rotundo rechazo" a "cualquier discurso de odio y en especial a todos los que pretenden criminalizar a niños, niñas, adolescentes migrantes no acompañados".

El texto ha sido presentado por PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda Ezkerra y recoge que el Parlamento foral y los grupos que lo componen "se comprometen a no amparar de ninguna manera a ningún grupo político o social que busque introducir en la sociedad o en las instituciones un discurso xenófobo y de odio hacia cualquier colectivo de nuestra sociedad".

Además, la Cámara foral reitera su compromiso con las leyes forales, nacionales, tratados internacionales, directivas... que garantizan los derechos de todos los menores independientemente del origen de los mismos.

Asimismo, el Parlamento de Navarra condena "rotundamente" tanto "el escrache producido por Vox en un centro de menores migrantes no acompañados en Andalucía, como el recientemente acaecido con una granada en Madrid y cuyos autores a día de hoy se desconoce".

El Legislativo manifiesta, por último, la necesidad de que "todas las entidades locales se impliquen de manera activa para cumplir la legislación y garantizar la protección y atención adecuada a los menores migrantes no acompañados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral rechaza "cualquier discurso de odio", en especial los que "criminalicen" a los 'menas'