• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Maya no descarta un acuerdo con Adanero "si es necesario" pero le acusa de "traición"

Se ha mostrado convencido de que la situación va a generar cierta tensión en el votante. 

El alcalde Enrique Maya durante la celebración del pleno del Ayuntamiento. PABLO LASAOSA
El alcalde Enrique Maya durante la celebración del pleno del Ayuntamiento. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, tras conocerse la candidatura de Carlos García Adanero a la alcaldía de la ciudad por el PP, ha afirmado que "la noticia relevante no era tanto esta, que son muy libres de presentarse como quieran, sino todo lo que ocurrió: esa traición que se ha demostrado que se produjo". Ha esperado que "esto no genere tensiones en el votante" y ha asegurado que se llegarán a acuerdos con el PP "si fuese necesario".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha dicho que prefiere "mirar para adelante". "Llegará la campaña, desde UPN defenderemos el proyecto que tenemos para Pamplona y el liderazgo de Cristina Ibarrola, y vamos a pensar más en eso, en cosas positivas para la ciudad más que en todo esto, que me parece un episodio muy triste todo lo que ha ocurrido y nos sentimos realmente mal como partido". "Prefiero hablar de proyectos, hablar de futuro, trabajaré intensamente con Cristina -Ibarrola- para que sus ideas como alcaldesa lleguen a la gente y obtengamos los apoyos que necesitamos", ha defendido.

Preguntado si teme que la candidatura de Adanero pueda restar votos a UPN, Enrique Maya ha señalado que "eso se sabrá el día de las elecciones" pero se ha mostrado "convencido de que no". "Yo creo que a la gente no le gustan estas estratagemas de muy poquito estilo para, al final, acabar siendo candidato a la alcaldía de Pamplona, cosa que sabe que nunca va a conseguir", ha asegurado.

En este sentido, ha esperado que la ciudadanía "entienda cómo han ocurrido las cosas" y ha destacado que "lo fundamental es que la gente conozca, le sepamos transmitir, que lo importante es ir a votar" porque "nos estamos jugando mucho". Así, ha advertido de que "si los números dieran como estamos ahora, probablemente el PSN apoyara a Asiron, y eso la gente lo tiene que saber".

"Lo peor que se puede hacer es generar en la gente inquietud respecto a si hay que votar o no o a quién hay que votar", ha señalado Maya, que ha pedido que "el voto moderado, el voto de centro derecha, se refleje en las próximas elecciones" que "para nosotros es el voto a UPN". "El ciudadano es muy libre de votar a quien quiera pero, sobre todo, que se vote y esto no genere tensiones en el votante, que es lo peor que puede pasar", ha insistido.

Preguntado por la posibilidad de negociar con el PP tras las elecciones municipales, Enrique Maya ha indicado que "no vamos a ser tan tontos de poner en un brete el futuro de la ciudad por una situación nada agradable que es la que estamos viviendo ahora". Así, ha afirmado que "si fuese necesario llegar a acuerdos, se llegaría, pero creo que no es bueno estirar el chicle como está haciendo el PP".

Al respecto, ha criticado que se hable "en términos de enemigos irreconciliables", lo que supone "mentir porque la política es así, lo que hoy parece negro mañana se convierte en blanco". "Por qué vamos a tensionar sobre todo al ciudadano con broncas, con discusiones, cuando todo el mundo sabe que, al final, si son necesarios los acuerdos, llegarán. Tanto aquí como en el Gobierno de España. Vamos a dejarnos de tensionar tanto, vamos a hablar de proyectos y ya está", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya no descarta un acuerdo con Adanero "si es necesario" pero le acusa de "traición"