• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES 26-M

Enrique Maya apuesta por iniciar la construcción del nuevo puente de Cuatrovientos antes de dos años

"Se crearía una rotonda que sustituiría a la actual, eliminándose uno de los puntos negros del tráfico de la ciudad, que pasaría a convertirse en un cruce más lógico y ordenado".

Los candidatos de Navarra Suma en Pamplona. EUROPA PRESS
Los candidatos de Navarra Suma en Pamplona. EUROPA PRESS

El candidato de Navarra Suma a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, se ha comprometido a "iniciar la construcción del nuevo puente de Cuatrovientos antes de los dos próximos años, adaptando el proyecto existente, posiblemente inabordable económicamente, para hacer factible su realización".

De este modo, según ha indicado, "se crearía además una nueva rotonda que sustituiría a la actual, eliminándose así uno de los puntos negros del tráfico de la ciudad, que pasaría a convertirse en un cruce mucho más lógico y ordenado". Ha destacado, además, que "haría posible culminar el eje peatonal y ciclista entre el Portal Nuevo y Berriozar a través de la Avenida de Guipúzcoa".

Maya ha criticado que en estos cuatro años "nada se ha hecho respecto a esta infraestructura pese a los anuncios del cuatripartito que en diciembre de 2016 se comprometió públicamente a llevar adelante el proyecto a lo largo del año siguiente".

Además, ha afirmado que "no puede decirse que no lo hayan hecho por dinero, porque la situación económica es mucho más favorable hoy que hace cuatro u ocho años y, sobre todo, porque han desaprovechado más de 80 millones de euros de inversión con los que se podrían haber hecho 10 puentes como éste, 25 escuelas infantiles o 15 civivox".

"Ese es el calibre de la incapacidad del cuatripartito, que ha mantenido a la ciudad completamente paralizada durante estos años, perdiendo una oportunidad tras otra, año tras año", ha sostenido.

Por todo esto, ha apostado por "recuperar el ímpetu inversor en los barrios, mejorando los espacios públicos existentes y generando nuevos lugares de encuentro abiertos a todos los ciudadanos, facilitando la comunicación entre las distintas zonas de Pamplona, poniendo en marcha nuevas infraestructuras culturales y educativas y promoviendo nuevas soluciones de movilidad".

En este sentido, ha asegurado que "a diferencia de otros partidos que sólo hablan de generalidades y se mueven de eslogan en eslogan, Navarra Suma ha hecho una campaña concreta presentando propuestas cada día".

Tras recordar algunas de sus propuestas como peatonalizar Sarasate, abrir dos nuevos civivox o una escuela infantil, Maya ha planteado "una solución definitiva al entorno de los Corralillos, en la Rochapea, culminando así el parque" y por implantar de "una vez" la zona azul en el barrio.

También ha propuesto "impulsar de forma definitiva el aparcamiento del Baluarte de Parma (Santo Domingo) y la reurbanización de dicho espacio", así como "reurbanizar Iñigo Arista, como elemento de conexión de la Ciudadela y el centro de la ciudad con el campus de la Universidad de Navarra".

Por último, el candidato de Navarra Suma ha afirmado que "visto el estado de la ciudad y de muchas de sus calles después de estos cuatro años, se hace del todo necesario llevar a cabo una operación de calado para mejorar el asfaltado y las aceras de varias calles, actualmente en muy mal estado y con escaso mantenimiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Maya apuesta por iniciar la construcción del nuevo puente de Cuatrovientos antes de dos años