• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

Maya califica con un “suspenso claro” los seis primeros meses de Asirón en el Ayuntamiento

Destaca el sectarismo, inactividad y paralización que han caracterizado las primeras acciones del nuevo equipo de gobierno

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EP.
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya junto a Ana Elizalde y María Caballero. EP.

Los concejales de UPN no están muy satisfechos con los primeros 6 meses del nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona con Joseba Asirón al frente. De hecho, lo califican con un “suspenso claro” y consideran que ha estado marcado por el sectarismo, la inactividad y la paralización.

Dentro de la primera acusación, el portavoz regionalista y ex alcalde, Enrique Maya, ha destacado que los abucheos e insultos que recibieron el día de la toma de posesión de Joseba Asirón “han marcado la línea de lo que ha sido la labor del equipo de Gobierno”. Entre otras acciones del equipo municipal ha destacado la no condena a ETA, el intento de paralizar la exposición de la Policía Nacional, el recibimiento en el despacho del alcalde a quienes trataron de reventar el Riau Riau, la imposición de la ikurriña en el balcón, la exposición de Abel Azcona y la inacción ante la ocupación del gaztetxe.

Respecto a la inacción, Enrique Maya ha considerado que “lo único que ha hecho este Ayuntamiento ha sido finalizar los proyectos del anterior gobierno municipal” como el portal de Francia, la avenida de Zaragoza, etc. “Estaos por conocer un proyecto real y ejecutable de ciudad”.

En cuanto a la paralización, ha resaltado el empeño en que el AVE no llegue a Pamplona. Pero lo que más ha destacado Maya, “como ex alcalde pero sobre todo como ciudadano” ha sido la limpieza y el cuidado de los jardines. “Pamplona está más sucia”, ha dicho Enrique Maya y ha continuado explicando que “las empresas son las mismas pero una de las labores del equipo de Gobierno es estar encima de las empresas para que cumplan su función”.

De cara al futuro, Maya ha mostrado su extrañeza por el hecho de que la mayor parte de las 32 enmiendas presentadas a los presupuestos han aparecido en el proyecto. “Afortunadamente muchas de esas enmiendas se van a realizar ‘porque ya estaban’ en los presupuestos”, ha explicado Maya. No obstante, UPN ha mostrado su “preocupación” porque ven “mucho gasto y poca inversión”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya califica con un “suspenso claro” los seis primeros meses de Asirón en el Ayuntamiento